Sin categorizar

El Club de Leones celebra este viernes una ‘Cena a Ciegas’ para ponerse en la piel de un discapacitado visual

Elblogoferoz.- La ONG Club de Leones organiza el día 25 de julio 2014 en el restaurante Baobab de la calle la Noria de Santa Cruz  un evento solidario que consiste en una Cena a Ciegas con el fin de experimentar la sensación por unos minutos de estar privados del sentido de la vista y ponernos en la piel de las personas con discapacidad visual. Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para el proyecto Sight first.

SightFirst es el nombre de la iniciativa de servicio mundial que utiliza los recursos de los Leones en todos sus niveles para responder a la necesidad de combatir la ceguera.

La iniciativa vio luz por primera vez en 1990,  este esfuerzo de los Leones tiene el apoyo de oftalmólogos, representantes del gobierno, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones no gubernamentales.

SightFirst financia proyectos cuya finalidad es cerrar la brecha que existe entre lo que se hace y lo que falta por hacer para evitar el rápido incremento de casos de ceguera reversible.

Recientemente se ha firmado un convenio con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Santa Cruz de Tenerife, el cual  tiene por objetivo facilitar gafas de vista  a personas sin recursos económicos.

La cena a ciegas consiste en ponerse unos antifaces y degustar tres entrantes diferentes para luego pasar a un plato principal y un postre. Esa noche estará presente uno de los 500 beneficiarios del proyecto de perros guía, el cual explicará como le ha cambiado su forma de desenvolverse en el medio acompañado por un perro.  El Club de Leones dona gratuitamente  en colaboración con la O.N.C.E perros guía de la escuela de adiestramiento que tienen en Rochester, Estados Unidos. Además asistirá el  Asesor de Perros Guías para España que Invitará a los asistentes a experimentar como desplazarse con un perro guía.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Gracias, Paco, siempre tan sensible a estas iniciativas.
    j.a.pardellas.

  • Muy interesante el artículo. Conozco la labor que hacen los Clubs de Leones en pro de ayudar a personas invidentes, tanto mediante operaciones en todo el mundo como en facilitar perros guía a los invidentes. Eso se llama servicio a los demás y de manera desinteresada, como voluntariado.