Medio Ambiente Sin categorizar SOCIEDAD

El Cabildo mejorará la señalización de las rutas que atraviesan los espacios forestales de Tenerife

Elblogoferoz/Fotos: fotosaereasdecanarias.com.– El Cabildo mejorará la señalización de las rutas a motor, a caballo y en bicicleta que discurren por los espacios naturales forestales de Tenerife, según acordó esta semana el Consejo de Gobierno insular, presidido por su titular, Carlos Alonso.

Esta iniciativa, a la que se destinarán 212.000 euros, se ejecutará a través de tres proyectos comarcales en la zona oeste, centro y este. El objetivo es racionalizar la señalización existente actualmente y que afecta a más de 130 cruces de pistas forestales, donde pueden coincidir rutas abiertas al tráfico a motor con senderos señalizados de la red insular y con las rutas definidas para caballo y bicicleta de montaña.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de la estabilización de taludes de la playa de Las Gaviotas por importe de 184.998 euros, una actuación que corresponde a la mejora de un nuevo tramo contiguo a la zona ya ejecutada. El Consejo dio también el visto bueno al proyecto complementario de las obras del paseo de San Telmo al haberse detectado varios socavones y sótanos en el subsuelo. Este proyecto permitirá la instalación de pilares de hormigón que reforzarán la estructura del paseo, una iniciativa a la que se destinarán 248.000 euros.

En el área de Deportes, se aprobó la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede) para realizar acciones conjuntas en materia deportiva. Mediante este acuerdo se establecen diferentes acciones conjuntas como jornadas y encuentros dirigidos a técnicos, deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos para mejorar su formación. También sirve para darle continuidad al proyecto Tenerife Juega Limpio que lidera el Cabildo y sus diferentes vertientes sobre la prevención de la violencia en el deporte.

Respecto al área de Carreteras, el Cabildo destinará 157.316 euros en mejorar el estado de dos vías insulares: concretamente en la TF-51, en La Escalona (Vilaflor) (45.167 euros) y en la TF-180, que conecta Santa Cruz con La Laguna (112.149 euros). Ambas actuaciones servirán para corregir las deficiencias y el deterioro que presenta la calzada.

Por último, y dentro del área de Innovación, el Consejo aprobó la licitación del servicio para el soporte, asistencia, actualización y mantenimiento de las sedes electrónicas de varios ayuntamientos y entidades por importe de 122.000 euros así como  la implantación de un programa de gestión para la policía local al que se destinarán 140.000 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario