Sin categorizar

Detectados en una semana 15 conductores en Santa Cruz bajo los efectos de las drogas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de los controles preventivos en el uso del alcohol y las sustancias estupefacientes que impulsa la Dirección General de Tráfico, comenzó a realizar la pasada semana pruebas sobre la presencia de drogas entre los conductores. De hecho, en este periodo se ha detectado a 15 conductores que dieron positivo en este tipo de controles. Hay que recordar que la sanción por esta infracción asciende a una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el permiso de conducción. Es importante reseñar que también hubo dos conductores que se negaron a someterse a la realización de la prueba siendo sancionados de idéntica forma que los infractores.

Durante la pasada semana, dentro de esta campaña, la Policía Local capitalina realizó un total de 11 controles de alcohol y drogas en diferentes vías del municipio, a distintos horarios y por los cinco distritos en los que se divide el municipio. Según los datos que constan en el servicio de Atestados fueron controlados 178 conductores, de los que un 8,42 por ciento dio positivo en la presencia de drogas y un 2,2 por ciento circulaba bajo los efectos del alcohol, cuatro casos. Todas estas cifras se han remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico para que sean incorporados a las estadísticas estatales de la campaña.

Además, este tipo de controles también sirven para verificar otro tipo de infracciones relativas a los vehículos o los conductores, de hecho también se detectaron circulando cuatro coches sin disponer del seguro obligatorio; dos personas que conducían sin carné y un caso de caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad