Sin categorizar

UPyD propone una bonificación del 30% en el IRPF de los residentes en Canarias

Elblogoferoz.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) cuestiona que el actual REF sea una herramienta para beneficiar a la ciudadanía. En palabras de Javier Sánchez-Simón, responsable del grupo de economía en Canarias: “Hasta ahora ninguna de estas herramientas han demostrado su utilidad para la ciudadanía. Con este sistema sólo se benefician unas cuantas empresas. Tenemos que cambiar la filosofía que se usa para generar este tipo de normas; lo importante son los ciudadanos, que son los que tienen que ver en su bolsillo, en la cesta de la compra, el beneficio del REF. Un beneficio para los ciudadanos”.

Una de las propuestas que se hace desde el grupo magenta, es la bonificación del 30% en el IRPF de los residentes en Canarias, y en el impuesto de sociedades de las empresas que generen actividad económica. “El plantear unas condiciones especiales para Canarias no son un privilegio, sino una necesidad debido a la lejanía y a la fragmentación del territorio. Ya desde el siglo XVIII se establece un tratamiento especial para Canarias, cuyos beneficios han ido desapareciendo para la ciudadanía y se han quedado para unas pocas empresas”, comenta Sánchez-Simón.

Para el responsable de economía de UPyD en Canarias los datos son claros y rotundos: “De los 7.000 millones de euros en los que se establece que ha sido la cantidad en la que se ha ayudado a Canarias, sólo el 3,5% se ha traducido directamente en beneficios para la ciudadanía, el resto, el 96,5 % se lo han llevado un pequeño grupo de empresas. A esto hay que añadir el agravante de que tampoco se ha traducido en un aumento de los puestos de trabajo. Esto tiene que cambiar ya”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario