Sin categorizar

Un accidente aéreo deja medio centenar de víctimas en Taiwán

AGENCIAS.-  El ministro de Transporte de Taiwán, Yeh Kuang Shih, ha informado de que 47 personas han muerto y once han resultado heridas por el accidente de un avión de la compañía TransAsia que realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en la isla de Penghu.

El avión, un bimotor ATR 72, se ha estrellado en el exterior del aeroopuerto Magongo, en la localidad de Xixi, en torno a las 19.00 (hora local). El vuelo, con código GE222, había despegado a las 17.00 de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después, informa la agencia oficial CNA.

Según las autoridades locales, la aeronave se estrelló en el segundo intento de aterrizaje. La zona presentaba malas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y escasa visibilidad, aunque no ha trascendido una causa oficial del siniestro.

El avión llevaba a 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Inicialmente, el jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, informó de 51 muertos, pero el ministro de Transportes ha rebajado a 47 el número provisional de fallecidos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario