Sin categorizar

Tenerife busca voluntarios para colaborar con las ONG de la Isla

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, incorpora al voluntariado a 40 personas en el primer de la campaña Hazte voluntario, iniciada a mediados del pasado mes de junio con el objetivo de captar personas que colaboren con las ONG de la Isla. La campaña se articula a través de 10 cuñas de radio realizadas por actuales voluntarios de las ONG y unas vallas en las que se anima a la ciudadanía a conocer la labor que desempeñan.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, destaca la importancia de lograr la implicación de voluntarios no sólo por la satisfacción personal que reciben ellos mismos en la labor que desempeñan, sino que también por el trabajo social que desarrollan. La consejera indicó que en este mes han sido más de un centenar las personas que han mostrado su interés en esta campaña o han solicitado información por varias vías: telefónica, presencial o a través de las redes sociales.

De los cuarenta voluntarios inscritos, el 66% son mujeres.Se aprecia que el 74 % de las personas tiene estudios básicos o medios. La mayoría, el 70%, son jóvenes menores de 35 años y el resto, mayores de cuarenta años que están desempleados después de un largo período de actividad laboral. Destaca este perfil de personas desempleadas en los interesados en ser voluntarios, en consonancia con los objetivos de la campaña. Los voluntarios inscritos han sido derivados a las áreas social, sociosanitaria y de emergencias.

Las asociaciones que colaboran en esta campaña de captación son la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Apanate, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Asociación Española Contra el Cáncer; Quiero ser como tú, ayúdame, Fundación Ataretaco, Nuevo Futuro Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife y Amnistía Internacional.

El Cabildo de Tenerife dispone de la Oficina de Voluntariado, ubicada en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado -ubicado en la calle Juan Rumeu, número 28 de Santa Cruz-, que actúa como mediador entre cualquier persona interesada en iniciar su colaboración en voluntariado, así como a las entidades que cuenten con programas de voluntariado, o bien deseen ponerlos en marcha.

La campaña Hazte Voluntario complementa la captación de personas voluntarias, puesto que las entidades cuentan con sus propias convocatorias y actividades de difusión como parte de su ciclo de gestión de voluntariado. Las personas interesadas en sumarse a la campaña pueden hacerlo a través de la Oficina de Voluntariado (922.88.23.25), el perfil de facebook Programa Tenerife Solidario y el de twitter @Tenerifesolidar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario