Sin categorizar

Se abre una nueva edición del programa ‘Startups’ para emprendedores tecnológicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias han anunciado hoy la apertura de la tercera edición del Programa Acelerador de Startups abierto a la participación de todos aquellos emprendedores  canarios que tengan una idea o negocio basado en Internet o en aplicaciones móviles.

Hasta el  15 de septiembre estará abierto el plazo de presentación a este programa que va a permitir a los nuevos promotores tecnológicos ser mentorizados durante 90 días por especialistas, además de recibir formación, recursos y acceso a financiación para sus proyectos. En estos momentos, se mueven ayudas públicas regionales, nacionales y europeas por más de 100 millones de euros para el despegue de nuevas empresas.

Así lo anunciaba ayer el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez durante la inauguración de la jornada ‘Cómo convertir una idea innovadora en un negocio rentable’, que contó también con la presencia del director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera, y el socio fundador de Altavista Ventures, Juan José Reyes.

Durante la presentación del Programa Olympo Boxes de Aceleración de Startups,  Pérez Rodríguez comentó que el objetivo de este programa de Startups es “el apoyo a los sectores emergentes e innovadores, basados en el conocimiento y las tecnologías, que contribuyen con su actividad al tan necesario cambio de modelo económico de Canarias, aportando, además, un importante valor añadido al resto de sectores que tradicionalmente se han desarrollado en nuestras islas y que necesitan en la actualidad una mayor adaptación a la realidad tecnológica”.

Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializada en el lanzamiento y la consolidación de startups.

Según explicó el director general de la Cámara de Comercio “los emprendedores que participen en este programa dispondrán de sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores”. También aclaró que la aceleradora pretende fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este programa. Asimismo, dispondrán de espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio,  un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

Acceso a oportunidades de financiación

El acceso a financiación es otro de los ejes importantes de esta iniciativa. Según explicó Juan José Reyes “la idea es que durante esos 3 meses que dura el programa las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala”.

En este sentido,  el director de Promoción Económica recordó que desde la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad se ha puesto en marcha una serie de medidas dirigidas a este objetivo, entre las que resaltó la línea de subvenciones a proyectos de inversión de pymes canarias para el año 2014.

Según explicó “se trata de 2.000.000 de euros,  (fondos aportados por el FEDER y el Gobierno de Canarias), de los que 800.000€ se destinan a los proyectos de creación de empresas, por lo que son una oportunidad, muy interesante para el despegue y consolidación de startups”.

Perez Rodríguez también se refirió a  la línea de microcréditos para el inicio, consolidación o ampliación de negocios, así como para atender necesidades de circulante. A través de esta línea se pueden obtener créditos hasta de 50.000 euros y un máximo de 5 años para su devolución, sin ningún tipo de aval, garantía ni fiador.

Por otra parte, el director de Promoción Económica habló además a los emprendedores tecnológicos de los Préstamos suscritos por el Gobierno de Canarias con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por importe de 100 millones de euros y cuyo objeto es financiar proyectos de inversión y circulante en Canarias promovidos por pymes.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad