Sin categorizar

La ULL matricula a 4.000 alumnos de grado en tan solo cuatro horas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este pasado martes 22 de julio ha comenzado en la Universidad de La Laguna la matrícula para los estudiantes de grado que no son de nuevo ingreso, es decir, destinada a estudiantes de segundo año en adelante. En tan solo cuatro horas, un total de 4.000 alumnos accedieron al portal de estudios de la institución académica y gestionaron correctamente su inscripción a este centro de estudios para el curso 2014/15. Para el resto, disponen hasta el 31 de julio para hacerlo, a cualquier hora del día y desde cualquier terminal o dispositivo electrónico. Además, se abrirá un nuevo plazo de matrícula del 26 de agosto al 3 de septiembre.

El sistema se abrió a las diez horas, momento en el que ya había un total de 2.000 estudiantes a la espera para poder acceder a los servicios informáticos de la institución universitaria. Media hora más tarde, la ULL ya contaba con 550 automatrículas finalizadas, 600 alumnos en proceso de conseguirlo y 1.400 esperando para entrar.

Según los datos ofrecidos por el Servicio de Tecnologías de la Información (STIC) del centro académico, responsable de este proceso, estas cantidades fueron sucediéndose a lo largo de la mañana, de tal forma que a las 13.30 horas la Universidad de La Laguna contaba ya con 3.773 inscritos a través de la red, 250 en ejecución y ya no había cola de espera.

Los grados en Maestro en Educación Primaria (741), Pedagogía (641), Psicología (612), Contabilidad y Finanzas (589) y Educación Infantil (554) son las titulaciones que más número de registrados online han contado en este primer día de matrícula.

Agrupados por centros, ha habido mayor número de matriculados en estas primeras horas en la Facultad de Educación (1.996), seguida de Ciencias de la Salud (1.463), Economía, Empresa y Turismo (1.205), Humanidades (737), Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (453) y Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (446).

La matrícula en la Universidad de La Laguna no se ha abierto hoy. De hecho, ya se ha sucedido el proceso de preinscripción y matrícula para estudiantes de nuevo ingreso que aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio, de tal forma que ya ha tenido lugar la primera y segunda lista de adjudicación de plazas y la correspondiente matrícula. En estos momentos se está ejecutando la lista de espera en aquellas titulaciones donde hubiere vacantes con el objeto de, entre el 28 y 29 de julio, se matriculen los estudiantes que aún quedan pendientes de ocupar una plaza.

Por eso a día de hoy, si se cuenta a los matriculados como estudiantes de nuevo ingreso y a los que hoy han formalizado su continuidad en los grados de la Universidad de La Laguna, el centro académico tiene ya inscritos a un total de 7.628 estudiantes para el próximo curso académico, cuya fecha de comienzo es el 10 de septiembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad