Actualidad Casa Real Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. En ocasiones…leo muermos. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Esta semana, con su permiso, no puedo traerles mucho contenido. Entre la sequía veraniega, que ya se nota, y por temas laborales que me tienen este principio de semana fuera de la isla (suelo escribir esta sección la tarde de los lunes), la cosita está paupérrima.

Pero algo podemos contar…

MERCEDES RODRÍGUEZ

Andrés Chaves y Mercedes Rodríguez / Foto: Facebook

Llegó la comandante y mandó parar. Como una patada donde ustedes se imaginan cayeron los comentarios (de los que ya hablamos aquí) de Andrés Chaves sobre Juan Fuentes Tabares, propietario de la agencia de comunicación JFT y, digan lo que digan, la empresa más importante de su sector en Canarias.

Durante decenas y decenas de años las dos empresas, El Día y Atlantis Publicidad, fueron algo más que colaboradores al uso en el negocio de la publicidad.

Por eso, si un grupo empresarial dedicado a la comunicación, y que se nutre de la contratación publicitaria, permite que se machaque al máximo responsable de una agencia de ídem, lo más normal es que la empresa atacada deje de colaborar con el grupo. Y todo ello sin menoscabo de la garantía publicitaria para los clientes de la agencia.

Por tanto, pegarse un tiro en la pierna (con crisis y sin crisis) no es inteligente.

Por eso, Andrés se quejó amargamente en su columna en El Día que desde ahora solo le dejan hablar del sexo de los Ángeles, de las nubes y de las mariposas.

Los Limoneros

Aquellos Limoneros millonarios. Muchos, los más talluditos, recordarán aquellas noticias que todos los años publicaba El Día en la que se veía como Dº José Rodríguez Ramírez (DEP), a la sazón director y editor del periódico de mayor tirada en Tenerife, entregaba a Juan Fuentes Tabares, director de Atlantis Publicidad, un talón con la cantidad correspondiente al rappel (un descuento extra por superar la facturación prevista) del año.

A aquellas cenas en el Restaurante Los Limoneros asistían casi la totalidad de la plantilla de la agencia de publicidad y gran parte de la del periódico. Y no faltaba de nada.

Así, año tras año.

Aquello era la escenificación anual de un éxito empresarial que dejaba contentas a las dos partes.

marketing el dia

Ejecutivos. Y esa buena relación ha hecho que alguna vez salga desde la agencia de publicidad algún alto ejecutivo para ocupar un importante despacho en el edificio de la Avenida de Buenos Aires. Sobre todo en la gestión comercial, uno de los sillones que más personas se han sentado en él.

Esto les pueda dar una idea de las magníficas relaciones que durante años han cultivado Dº José y Juan Fuentes.

RADIO EL DIA

Socios. Y tan contentos estaban las dos partes que un día decidieron ser socios en un negocio de comunicación. Y así nació Radio El Día.

Sí, la agencia de publicidad y el periódico compartieron durante un buen tiempo el proyecto radiofónico. Tanto que desde la agencia se destacó a una gran ejecutiva para poner en marcha la gestión comercial de la joven emisora. Se volcaron en la radio  con fundadas esperanzas de un buen negocio, que nunca llegó a ser.

Aburrido, Juan Fuentes Tabares finalmente dejó a Dº José y su gente al frente (total) de la gestión de la emisora.

Pistola de agua

«Métete con Dios, pero no con la publicidad«. Pinchó en hueso. Andrés Chaves, que sabe mejor que nadie cómo estirar las cosas sin que se rompan, tiró a dar y le han quitado la pistolita de agua porque ha enchumbado a un adulto.

Le queda su digital para seguir dando cañita de la buena, apoyando a Paulino Rivero y denostando al resto de la cúpula de CC que se ha enfrentado al actual presidente.

En la calle El Pilar alguien ha esbozado una sonrisa.

Paco Fariña

Los compañeros que peor están. El martes lo publiqué y ese mismo día Paco Fariña, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, me mandó un mensaje para vernos y para que le ampliara la información.

Ya tiene en su poder una lista con algunos compañeros que necesitan que les echemos una mano, sea de cariño, económica o, en algún caso, médica.

A ver cómo podemos ayudar.

Javier González Ferrari

González Ferrari / Foto: Wikipedia

«Más radios piratas que legales». Así tituló El País una información sobre el sector radiofónico en la que Javier González Ferrari, presidente de la cosa de las radios y de Onda Cero, pide un «día D» para que el gobierno apague el caos:

«La radiodifusión española ha llegado a un punto de difícil gestión: el sector tiene más emisoras ilegales (unas 3.000) que legales (alrededor de 2.000). A esta situación no son ajenas las grandes cadenas, que han ido poco a poco habilitando emisoras sin tener licencia. La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), en la que están representados los principales operadores privados, se han propuesto limpiar el espectro a partir de septiembre«.

Para saber más:

Más radios piratas que legales | Televisión | EL PAÍS

Onda-Cero_Tenerife

Mea culpa (y mucha jeta). No se les habrá escapado que Ferrari reconoce que las grandes cadenas nacionales no han dudado (antes y ahora) de echar mano de postes y frecuencias sin licencia para no perder un ápice de la tarta publicitaria. Onda Cero, Cope, Ser, etc., etc., todas tienen frecuencias ilegales por la que están facturando un montón de cientos de miles de euros cada mes.

Sin ir más lejos, la frecuencia por la que se oye Onda Cero en Santa Cruz de Tenerife es ilegal.

Creo que el presidente de la AERC es un caradura de mucho cuidado. Cuando él cumpla la ley tendrá licencia moral para pedir que el resto la acate. Mientras, a aguantarse.

REINA LETIZIA Y LUCIA JIMENEZ

Lucía y sus Altezas Reales. La periodista Lucía Jiménez es la presidenta-fundadora de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, Acavite. Hace unos días asistió a un encuentro de todas las asociaciones de víctimas del terrorismo con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Lucía también estuvo en el primer acto oficial de los reyes con la sociedad civil, foto que publicamos.

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, Acavite, aglutina a 300 víctimas del terrorismo perpetrado por el Frente Polisario y del Movimiento Independentista del MPIAC, y Eta.

 José Martín Ramos

¡Trasplantado! Hemos seguido el estado de este compañero por el blog de Marisol Ayala. Hace unos días publicaba un post informado que la espera de un corazón por parte del periodista José Martín Ramos, uno de los rostros más populares de TVE-C y ex Jefe de Informativos, había acabado.

José Martín fue sometido el día 2 de julio a un trasplante del corazón en Madrid. Felicidades y a vivir la vida.

 

Hasta aquí por. La semana que viene más (lo que se pueda) pero no mejor. Gracias.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad