Sin categorizar

Brufau dice que de haber petróleo se crearían unos 5.000 empleos en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha instado este martes a desdramatizar el debate sobre el concepto del petróleo y el gas generado en Canarias, ya que a su entender la confrontación de opiniones debería girar sobre si existe o no. «A Repsol le preocupa que una cosa que puede ser tan positiva, tenga un debate que coarte. Desdramaticemos», apostilló.  Asimismo, sobre las perspectivas de encontrar petróleo, apuntó que por cada millón se generan entre dos y tres puestos de trabajo, por lo que en el archipiélago cifró los empleos que se puede crear en unos 5.000.

Brufau ha incidido en que primero habrá que ver si hay para después ver cómo ponerlo en valor. «Veamos si hay, y si hay veamos cómo ponerlo en valor», aseveró en declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con empresarios de Gran Canaria.

Añadió que si se descubre petróleo, Repsol tendrá que ponerse a trabajar, y en este sentido afirmó que el plan de la empresa para Canarias «es ser mucho más activo» de cara a la sociedad, a lo que agregó que ellos pagan sus impuestos donde están. «Nuestro mejor proyecto es pagar impuestos», sostuvo.

Asimismo, ha incidido en la convivencia entre el turismo y el respeto al medioambiente con ejemplos donde hay plataformas petrolíferas, citando a Italia o Noruega, para añadir que este año se han producido 900 pozos y «no ha habido ninguna accidente».

Búsqueda a finales de año

Brufau, espera comenzar la búsqueda de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas Canarias en el último trimestre de este año, siempre y cuando sean autorizados definitivamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

«Si se autoriza definitivamente, tenemos el horizonte de 3 meses y hacerlo durante el último trimestre del año», sostuvo el presidente de la petrolera momentos antes de tomar parte de una reunión con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Así, precisó que en esas fechas aproximadas «habrá un barco de séptima generación» a 60 kilómetros de las costas canarias para «ver si somos capaces de encontrar petróleo o gas» en el entorno de los 800 o 900 metros de profundidad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad