Sin categorizar

Rivero exige la implicación de Rajoy tras reunirse con el presidente de Repsol y no avanzar posturas

AGENCIAS.-El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy formalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que suspenda su actividad en las islas, durante una reunión que han mantenido en Madrid para hablar de las futuras prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

Rivero ha advertido de que este asunto está creando un fuerte «desafecto» entre los canarios y el Ejecutivo central, que exige, a su juicio, que Mariano Rajoy tome cartas en el asunto y se implique personalmente en este conflicto.

«Hay cosas que no se resuelven dejando correr el tiempo, el tiempo aquí corre en contra. Cada decisión que se tome es un mayor revulsivo a la contestación social en Canarias», ha alertado.

Asimismo, Rivero también se ha reunido con La Caixa, en Barcelona, pues en su percepción «el ministro Soria tiene más interés en que las prospecciones sigan adelante que los propios accionistas, que no ven en Canarias un proyecto de máximo interés estratégico». 

Por su parte, Antonio Brufau ha asegurado a Rivero que se van a poner todos los medios para garantizar que el proyecto es «absolutamente seguro» y que no habrá «ningún tipo de problema medioambiental y de derrames, ni de nada que se pueda parecer», como hace Repsol en todas partes del mundo y, en este caso, «si cabe un poquito más» por tratarse de Canarias.

El presidente de Repsol también le ha subrayado a Rivero la importancia que tendría el proyecto para España y Canarias, porque de tener éxito en las exploraciones -las expectativas de éxito oscilan entre el 15 y el 20 por ciento- se haría una inversión de entre 13.000 y 14.000 millones de euros.

 

 

Antonio Brufau, presidente de Repsol, y le he pedido que suspenda su actividad en Canarias porque así lo aconseja el creciente rechazo social, provocando un desafecto de los canarios respecto a España como nunca antes había ocurrido. Esta mañana también me reuní con La Caixa, en Barcelona, y mi percepción es que el ministro tiene más interés en que las prospecciones sigan adelante que los propios accionistas, que no ven en ‪#‎Canarias‬ un proyecto de máximo interés estratégico. Dada la gravedad del asunto, he pedido una reunión urgente con Rajoy para que se implique personalmente en este conflicto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario