Sin categorizar

Las hermanas Villamandos 3ª en el Campeonato del Mundo por Equipos para Personas Sordas celebrado en USA

Elblogoferoz.- Durante toda esta semana pasada y más concretamente entre los días 14 al 19 del presente mes de Agosto se ha venido disputando el Campeonato del Mundo por Equipos para Personas Sordas (Dresse y Maere – Copa de Tenis) en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos. La competición ha tenido lugar en las pistas rápidas del “Complejo de Campeones de Tenis” en Rivermont Park.

En dicho campeonato la Selección de España ha estado representada por las tenistas sordas más laureadas de toda España y a nivel mundial, como son las hermanas,  Raquel Villamandos Lorenzo y Beatriz Villamandos Lorenzo, que ocupan el 8º y 3º puesto respectivamente del Ranking Mundial. Las tenistas pertenecientes a la disciplina del Club Ademi Tenerife viajaron junto a su entrenador personal, Isaías Rodríguez Pérez.

El campeonato se dividió en dos grupos. Siendo el Grupo 1 compuesto por USA, Alemania, Rusia e Inglaterra. Por su parte, el Grupo 2 lo conformó Taipéi, España, Japón e India

El pasado sábado se jugaron todos los partidos de tenis en el que se disputaban los diferentes puestos en los que iba a quedar cada selección. España se jugaba el 3º y 4º puesto ante Inglaterra que había dejado fuera a Alemania para poder optar a medalla. Las jugadoras españolas no defraudaron y vencían a las jugadoras inglesas. Beatriz lo hacía ante Bethany Brookes por un 6-4/6-2 y Raquel por un doble 6-4/6-4 ante Beth Simmons, lo que hacía que la Selección Española y a través de las hermanas Villamandos se alzaran con un buenísimo y meritorio 3º puesto y Medalla de Bronce.

CUADRO FINAL:

Medalla de Oro: Taiwán

Medalla de Plata: USA

Medalla de Bronce: España

Cuarto puesto: Francia

Quinto puesto: Alemania

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario