ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ

Los emprendedores tecnológicos de Tenerife podrán convertir sus ideas en negocios rentables

Elblogoferoz.- Con el objetivo de impulsar nuevos modelos de negocio basados en internet y en aplicaciones móviles, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife  y Promoción Económica del Gobierno de Canarias han organizado la jornada “Cómo Materializar una Idea Innovadora en un Negocio Rentable”, que se celebrará el próximo 22 de junio, en la sede del Vivero de Empresas Olympo Boxes de la institución cameral.

Abierta a la participación de todos aquellos emprendedores innovadores, en esta jornada se conocerán de primera mano las líneas y programas de apoyo, así como las fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, que permiten el despegue y la materialización de una startups. En estos momentos, tanto España como la Unión Europea disponen de una serie de ayudas económicas a través de programas como el Horizon 2020, Cosme, ICO, Enisa, Neotec, etc que engloban  un presupuesto de más de 5.000 millones de euros para apoyar proyectos innovadores.

En este evento, que cuenta además con el respaldo del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) del Cabildo de Tenerife y del Ministerio de Energía e Industria,  también se explicará pormenorizadamente el Programa de Aceleración de Startup Olympo Boxes, promovido por la Cámara de Comercio y financiado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.  Ambas instituciones acaban de abrir la tercera convocatoria de esta iniciativa para captar y apoyar el lanzamiento de este tipo de empresas innovadoras.

Se trata de un programa de tutorización de 3 meses de duración que ofrece formación, asesoramiento, recursos y acceso a financiación para sus proyectos, así como un espacio en el Vivero de Empresas de la Cámara Olympo Creativo. El programa está dirigido a startups de base tecnológica y tiene como objetivo sentar las bases para el despegue de las empresas participantes, promoviendo el talento emprendedor y apoyando a los emprendedores participantes en el desarrollo y mejora de sus proyectos.

Para el desarrollo efectivo del Programa Acelerador de Empresas, tanto la Cámara de Comercio como el Gobierno de Canarias cuentan con la colaboración de Altavista Ventures, una compañía canaria formada por emprendedores, empresarios e inversores locales especializado en el lanzamiento y la consolidación de startups.

Por otra parte, esta Jornada tendrá como protagonista a uno de los emprendedores innovadores más destacables y exitosos del país, como es Óscar del Río, emprendedor en serie y desarrollador premiado internacionalmente en Londres, Berlín, Bruselas, Viena, Kiev, Silicon Valley, etc. Actualmente es director y y co-fundador de Concept inbox, software en la nube dirigido a diseñadores y creativos que cuenta con más de 100.000 usuarios registrados en 137 países. Ha obtenido financiación semilla de Wayra y ENISA y participado en el programa de incubación de HappyFarm en Silicon Valley, California.

Anteriormente, Oscar del Río fue responsable Business Intelligence Sun Planet en España y Portugal. Responsable desarrollo MultiOpticas. Fundador de Interacso (agencia de servicios de desarrollo y diseño de aplicaciones en entornos digitales), y yonococino.com, primer portal de envío de comida a domicilio en Internet.

Acelerador de empresas

Desde hace tres años, la Cámara de Comercio, Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife están trabajando en la línea de apoyar el despegue de startups canarias. A través del Programa Aceleradora de Startups, los emprendedores que participen en esta iniciativa contarán con sesiones de aprendizaje y procesos de tutoría, así como con el acceso a una red de contactos con otras empresas e inversores.

La aceleradora pretende también fomentar el networking entre los emprendedores participantes, mentores y asesores que forman parte de este nuevo programa.  También dispondrán también de espacio físico en el que desarrollar su trabajo. Se trata de alojar la iniciativa en el Vivero de Empresas Olympo Creativo de la Cámara de Comercio,  un espacio ubicado en el centro neurálgico de Santa Cruz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario