DEPORTES

Antonio González y Chus Valiño ganaron anoche la ‘IV 8KM Orotava-Divina Pastora 2014’

Quiero compartirlo en redes

Deporte Adaptado 8KM Orotava 2014Elblogoferoz.- Antonio González, en la categoría Absoluta masculina, y Chus Valiño, en la femenina, se proclamaron nuevos vencedores de la ‘8KM Orotava-Divina Pastora 2014’, que este sábado [19 de julio] celebró su cuarta edición, con un rotundo éxito de participación y expectación (más de 600 atletas y 9.000 personas se congregaron en torno a la prueba). El deportista güimarero firmó un crono de 27:56, mientras que Valiño, que destronaba a la tricampeona Sonia Prieto (Atletas 97), batía el récord del circuito con una marca de 31 minutos y 57 segundos.

En la prueba masculina, Antonio González, uno de los grandes favoritos al triunfo (más aún con la ausencia del vigente bicampeón, Ayoze Pérez), se alzaba con la victoria tras completar una actuación muy regular de principio a fin. Y es que el atleta sureño comandó la carrera casi desde la salida, si bien en la primera vuelta estuvo acompañado por Agoney Díaz (Puerto Cruz-Realejos) y por Javier Martín (Suanzes San Blas).

Díaz, no en vano, comandaba el terceto de cabeza en el ascenso a la Cruz del Teide, con varios metros de ventaja sobre González y Martín. En el descenso a la línea de meta, pese a todo, los escapados se reagruparon y culminaron juntos la primera vuelta, con un tiempo de 13:50, aventajando en 16 segundos al cuarto clasificado, Juan Cabrera (Clator).

Antonio González cambió el ritmo en el segundo giro, sobre todo desde el inicio de la subida. Así, la ventaja en la Calle Carrera del Escultor Estévez era ya de 10 segundos sobre sus dos compañeros de fuga, una diferencia que fue ‘in crescendo’ en los metros finales, para acabar pasando primero por la línea de meta, con un tiempo de 27:56. En segunda posición terminaba Agoney Díaz, a 31 segundos; mientras que el podio lo completaba Javier Martín, a 40 segundos. Joel Gregorio García (Garafiaventura), cuarto clasificado con 28:53, se quedó a 17 segundos del podio, a la par que Neftalí González (28:55) entraba inmediatamente después por meta.      

En cuanto a la prueba femenina, Chus Valiño ofreció una gran exhibición que la llevó a coronarse como nueva campeona. La atleta lucense, eso sí, estuvo acompañada durante casi toda la primera vuelta por la tricampeona de la prueba, Sonia Prieto, a la que aventajaba en sólo tres segundos al paso por la línea de llegada. Por su parte, las dos representantes del Tenerife CajaCanarias, ‘Tere’ Linares y Yurena Domínuez, eran tercera y cuarta, a 1:01 y 1:59 de la cabeza, respectivamente.

En la segunda vuelta, Valiño mantuvo el ritmo y dejó atrás a Prieto, que parecía acusar el cansancio. Así, en el ecuador de la subida, la diferencia entre una y otra era de 47 segundos (entre Prieto y Linares se mantenía en este punto), lo que permitió un cómodo triunfo de la representante del Montepenarubia, con récord incluido (31:57). Segunda finalizó Sonia Prieto, con un meritorio tiempo de 33:10, a 1:13 de la ganadora; y tercera fue ‘Tere’ Linares, que firmó un registro de 34.14 (a 2:17), con sólo cinco segundos de ventaja sobre Carolina Gutiérrez, cuarta.

En el resto de categorías, los ganadores fueron Javier Martín y Carolina Gutiérrez (Sub-23), Antonio González y ‘Tere’ Linares (Veterano A) y Segundo León (Veterano B). Todos ellos, junto al resto de atletas premiados, recibieron sus trofeos al término del certamen a manos del teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, Narciso Pérez; del representante de Divina Pastora Seguros, Julián Martínez; del director del Hotel Alhambra, Jordi Fernández; de la representante de Halcón Viajes-Air Europa, Estíbaliz Méndez; del representante de La Cueva Gráfica, Félix de Luis; y del gerente de Fonteide, Juan Domingo Rodríguez.

Apuesta por el deporte adaptado. La ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros’ volvió a apostar por el deporte adaptado, cuyos atletas se llevaron las mayores ovaciones de la noche. Los valencianos ‘Josele’ y María Ferré, promotores de ‘Mi Mundo Rett’; el triatleta conejero Lionel Morales y el orotavense Norberto Chávez; el atleta realejero José Carlos Ruiz (invidente) o los joëlette ‘Claudia te mueve’ de Lanzarote y ‘Montaña para todos’ de Tenerife completaron el recorrido ante el júbilo de los aficionados y recordaron que ‘querer es poder’. Todos ellos recibieron un merecido homenaje por parte de la organización al término de la prueba. 

 Actividades paralelas. Al margen de la prueba, las casi 10.000 personas que participaron de forma directa o indirecta en la ‘8KM Orotava-Divina Pastora Seguros 2014’ pudieron disfrutar de las numerosas actividades paralelas a la misma, como batucada, presencia de varios DJ en diferentes puntos, exhibiciones de zumba y grafiti, exposición de fotografía, charlas o incluso un sorteo para el público asistente de una estancia en el sur de la Isla, cedido por Divina Pastora Seguros. Todo ello en un ambiente sin igual que confirma a la cita orotavense como una de las carreras nocturnas más destacadas del panorama atlético regional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad