Sin categorizar

Nueve senderos de Tenerife se someterán a obras de mejora

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través del área de Medio Ambiente, mejorará nueve senderos de la isla de Tenerife a través de un programa de mantenimiento y conservación. La Corporación insular ha adjudicado recientemente los trabajos de redacción de los proyectos por un importe total de 52.700 euros que permitirán revisar y mejorar los inventarios incluidos en el sistema Vente (Visor de Equipamientos en la Naturaleza de Tenerife) referidos a las dotaciones del sendero de gran recorrido GR 131 Anaga–Chasna, los senderos de pequeño recorrido  PR-TF 43, PR-TF 70, PR-TF 83 y PR-TF 86 PR-TF 35, PR-TF 40, PR-TF 72 y el sendero local SL-TF 81.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, señala que “se trata de hacer un diagnóstico y elaborar los proyectos de mejora para la correcta conservación y mantenimiento de los senderos y sus variantes. Eso incluye la redacción de un programa de mantenimiento para cada sendero que permita conocer los trabajos de reposición y mejora de la señalización y sus dotaciones. Así, se detectarán aquellos puntos críticos y de interés para poder actuar sobre ellos”.

“A partir de que dispongamos de esta documentación, sabremos las necesidades de cada uno de los senderos y estableceremos el plan de actuación para continuar mejorándolos. Se trata de los recursos naturales más demandados tanto por los visitantes como por la población local y estamos trabajando para mejorar y ofrecer su disfrute en las mejores condiciones posibles”, explica la consejera de Medio Ambiente.

Los trabajos se realizarán en el sendero GR-131 Anaga-Chasna, los senderos PR-TF 43 Garachico-Montaña Chinyero y PR-TF 70 Guía-Tágara-Boca Tauce, así como en el PR-TF 83 Altos de Granadilla y PR-TF 86 Villa de Arico–Cumbre de Arico. También se realizará el inventario de los senderos PR-TF 35 Mamio–Pinolere, PR-TF 40 Ladera de Tigaiga, PR-TF 72 Vilaflor–Paisaje Lunar–Vilaflor y el SL-TF 81 Camino de La Orilla del Monte.

El sistema Vente (Visor de Equipamientos en la Naturaleza de Tenerife) es una herramienta personalizada de gestión integral de las infraestructuras de uso público en los entornos forestales de la Isla. Se trata de la primera aplicación móvil en España (vente.app.) y un portal web (www.ventetenerife.com) que contiene más de 350.000 datos con información oficial y actualizada a la ciudadanía de la red de rutas y equipamientos en la naturaleza de la isla de Tenerife entre los que se incluyen las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos y la red de senderos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario