Sin categorizar

Una app móvil permitirá inscribirse en ofertas de empleo y cursos convocados por el SCE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha puesto en marcha una aplicación gratuita para teléfonos móviles que actualmente permite renovar la demanda de empleo y solicitar cita previa, pero que a partir de septiembre de este año hará posible la búsqueda, consulta e inscripción en ofertas de empleo y cursos de formación.

La aplicación, que está disponible para los sistemas operativos IOS y Android, permitirá también al ciudadano realizar un seguimiento de las solicitudes e inscripciones presentadas, así como acceder a contenidos informativos de interés (noticias, enlaces destacados, directorio de las oficinas de empleo, etc).

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que este es un paso más en el proceso de modernización que el departamento de Empleo emprendió hace ya unos años con el objetivo claro de mejorar la atención al ciudadano, facilitando su acceso a la Administración y evitando que tengan que acudir a la oficina de empleo cada vez que necesiten realizar una gestión.

Con esta nueva mejora, el SCE se coloca a la cabeza de las instituciones públicas en modernización de las plataformas de prestación de servicios. De hecho, el Servicio Canario de Empleo ha recibido recientemente el Premio Islas Canarias 2014 que entrega la Fundación Socinfo (Sociedad de la Información) por el desarrollo de esta aplicación informática para móviles.

El director del Servicio destaca que su Departamento ha cumplido los objetivos en cuanto a la implantación de procedimientos telemáticos, que alcanza el 100% en el caso de la disponibilidad de formularios electrónicos, lo que permite a los ciudadanos la descarga a través de internet de este tipo de documentos.

Alejandro Martín asegura que el SCE es el organismo público que ha registrado un mayor aumento de la telematización de sus procedimientos, con un 44%, y que la segunda sede electrónica más visitada de la Administración canaria es la del SCE, con más de 344.000 visitas.

El director del SCE añade que, actualmente, todas las oficinas de empleo tienen una gestión automatizada de atención ciudadana y recuerda que hace casi un año que se implantó el sistema de cita previa por teléfono y a través de la web, mediante el cual se han tramitado cerca de 80.000 peticiones.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad