Sin categorizar

Más de 11.000 empresas se han puesto en marcha en Tenerife gracias a la VUE

Elblogoferoz.– Renovar el compromiso de participación del Cabildo de Tenerife en la Ventanilla Única Empresarial (VUE), servicio que ha permitido la puesta en marcha de más de 11.000 pymes y autónomos, ha sido el objetivo del convenio que ha firmado el vicepresidente de la corporación insular, Efraín Medina, y el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez. Un acuerdo que, además, se extiende a la Escuela de Emprendedores, que ambas instituciones tienen en marcha con el objetivo de aportar formación gratuita y práctica para consolidar las nuevas empresas.

Tras la firma del convenio, el vicepresidente del Cabildo aprovechó para visitar las instalaciones de la VUE e intercambiar impresiones con los emprendedores, así como conocer la experiencia de los nuevos empresarios que han puesto en marcha su negocio gracias al respaldo de los servicios de Creación de Empresas y la VUE, que no suponen coste alguno para el bolsillo de los usuarios de estos servicios.

Efraín Medina, que estuvo también acompañado por el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, pudo comprobar la rapidez con la que un autónomo se dio de alta a través del servicio VUE, formalizando su inicio de actividad en apenas una hora.

De hecho, estas facilidades han permitido que cada día tres emprendedores canarios materialicen su idea de negocio. Otro dato a destacar es que el perfil de los promotores ha evolucionado a lo largo de la crisis hacia un aumento de los desempleados, tal y como queda de manifiesto el hecho del que siete de cada diez empresas creadas están lideradas por parados, de los que el 36% son personas que llevan menos de un año desempleadas. De esta manera, el 72% de los nuevos empresarios, que tienen entre 25 y 45 años, provienen de las listas del paro.

En este sentido, el vicepresidente del Cabildo coincidió con el presidente de la Cámara en manifestar que la prioridad más importante en estos momentos de cualquier gestión es la generación de empleo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario