Sin categorizar

Los ‘Matinee concerts’ y el trío D&D, este fin de semana en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Piezas de Frédéric Chopin, José María Vitier y Ernesto Lecuona sonarán este domingo, desde las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, como despedida del ciclo ‘Matinee concerts’ de la presente temporada con el pianista cubano Rafael Balmaseda.

Éste será el último “Matinee concerts” hasta septiembre que organiza la entidad cultural portuense y que ha dado muchas alegrías al colectivo tras comenzar con este ciclo en octubre de 2012.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

El pianista Rafael Balmaseda, natural de Santa Clara (Cuba), ha participado en varias audiciones para la Asociación Cultural Reyes Bartlet, por lo que han confiado en él para poner punto y aparte en la despedida veraniega del ciclo.

Balmaseda comenzó sus estudios musicales con su abuelo paterno, Miguel Balmaseda. En 1973 ingresó en la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso”, en la especialidad de Piano para posteriormente estudiar en el Conservatorio de Música Amadeo Roldán graduándose en 1982.

Trío D&D

Por otra parte, el trío tinerfeño D&D, integrado por Diego Expósito, Daniel Marín y Diego Alva pondrá punto y final a la temporada de conciertos que la Asociación Cultural Reyes Bartlet ha programado de septiembre de 2013 a julio de 2014. Puerto de la Cruz Bach Festival, la XII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz o la celebración del Día Europeo de la Música son sólo algunas de las iniciativas organizadas por la entidad cultural portuense, que se despide con la audición de este grupo canario este sábado, 19 de julio, a partir de las 21:00 horas en el Teatro Timanfaya con un repertorio compuesto por piezas de Piazzolla, Ortí, Corea o Rachmaninov.

Cabe destacar que el trío interpretará piezas en distintos formatos y con diferente instrumentación. En esta ocasión sobre el escenario estarán dispuestos piano y bajo eléctrico, así como percusiones, vibráfono, marimba, set de percusión y cajón flamenco, que se combinarán para ofrecer al público temas a dúo, trío y, también, de manera solista.

El jazz, la música contemporánea o el flamenco sonarán durante la audición, destacando piezas como el estreno de la versión para piano y percusión de “África”, de Cecilia Díaz, y la composición de Daniel Marín para set de percusión e iluminación “Nature Impact”, estrenada en el Festival Keroxen a finales de 2013.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad