Sin categorizar

El Teatro Guimerá incrementa público y recaudación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Durante el primer semestre de 2014, el Teatro Guimerá ha contado con la asistencia de casi 30.000 espectadores, que han disfrutado de la programación diseñada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Este dato supone un incremento de usuarios del 4,41% respecto al mismo periodo de 2013. La cifra exacta de espectadores que han acudido a los diferentes espectáculos y ciclos programados en el coliseo municipal asciende a 29.609. Más destacable aún, dado el contexto de crisis que vive el sector, es el incremento de 50,13% en la recaudación obtenida por los promotores de los espectáculos que han realizado alguna actividad en el Teatro Guimerá.

Clara Segura resaltó que “representaciones clásicas y  contemporáneas, música, cine, danza, ópera y zarzuela han jalonado las citas del teatro. El OAC ha prestado especial apoyo a la creación de propuestas teatrales canarias y a las compañías locales, así como una cuidada atención a la comunidad escolar a la hora de elaborar la programación. Todo esto se ha hecho valorando y teniendo en cuenta la centralidad económica de un espacio como el Guimerá, que posee una impronta no sólo cultural, sino también simbólica. El notable incremento de la recaudación es un dato que avala  el interés  que la programación ha despertado entre el público”.

La programación de este periodo se ha basado también en ciclos estables como ‘Espacio Guimerá Música’ (EGM), ‘Palabra de autor’ o ‘Encuentros con el cine’, que han complementado una oferta integrada por otras importantes citas. El espectáculo con mayor éxito ha sido ‘Racconto’, de la compañía Mayumaná, que se celebró en el mes de febrero y contó con la asistencia de 5.379 personas.

Casi siete mil escolares (6.799) de la isla acudieron a alguna de las citas de la variada oferta propuesta por el OAC. Títulos como ‘La Cenicienta’ (1.517), ‘El gallo de las veletas’ (1.937) o la ópera infantil ‘Los tres cerditos’ (3.376) integraron parte de la programación específica dirigida a la comunidad escolar con notable éxito de convocatoria. Segura manifestó que “estos datos corroboran que el Teatro Guimerá se consolida como un referente en la programación cultural dirigida al público escolar”.

En palabras de la edil “el Teatro Guimerá también está orientado a ofrecer las mejores condiciones laborales que podemos desplegar con nuestros recursos a los profesionales. A la clase creativa local le ofrecemos un espacio flexible para la experimentación y la exhibición de su trabajo. Al público le ofrecemos una amplia y ambiciosa programación con un espectro de precios al alcance de la mayoría y, en todo caso, el cuidado de la calidad de la experiencia del visitante”.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad