Actualidad Comunicación Cultura SOCIEDAD VIDEOS

VIDEO. ‘Ucanca’, la primera novela del periodista tinerfeño Gustavo Reneses

Elblogoferoz.- «En la soledad de la llanura volcánica de Ucanca y a más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, el aire escaso en oxígeno juega con los cerebros. Su ausencia facilita la presencia de fantasías terroríficas tan ficticias como reales, ignorando qué grado de veracidad portan. Todo parece confundirse entre el azul del cielo, el dorado brillo del Sol y los pardos cerros místicos que circundan el anfiteatro a los pies del volcán…» Así comienza ‘Ucanca’, la primera novela del periodista y escritor tinerfeño, Gustavo Reneses, la cual será presentada este viernes, 18 de julio, a las 19:00 horas en la sala de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) de Santa Cruz.

ucanca

Se trata de un thriller novelado, ambientado en los años 50 y en el cual el autor nos invita a hacer un viaje temporal hacia el interior de cada persona. Afirma que no puede cuantificar por horas cuánto tiempo le llevó escribir esta primera obra, pero asegura que hicieron falta muchos café para escribirla.

La novela ha sido coeditada por las editoriales Aguere-Idea e incluida dentro de la colección G21 Narrativa Canaria Actual.

El propio autor, Gustavo Reneses, cuenta para elblogoferoz.com los entresijos de su primer gran libro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario