Sin categorizar

Un avión de Malasia con más de 300 pasajeros a bordo se estrella en Ucrania

AGENCIAS.- Un avión de pasajeros Boeing-777 de la compañía Malaysian Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania, según las autoridades ucranianas, que han dado por muertas a las 295 personas, 280 pasajeros y 15 tripulantes que viajaban a bordo. Desde Ucrania se denuncia que un caza ruso ha derribado al avión

La aerolínea del avión estrellado ha explicado que perdió contacto con el MH17 de Amsterdam cuando cubría la ruta con Kuala Lumpur y que la última posición conocida antes de perder el contacto con el aparato fue sobre el espacio aéreo de Ucrania.

Se da la circunstancia de que el avión que se ha estrellado pertenece a la misma compañía que el MH370 desaparecido en marzo de 2013, cuando sobrevolaba Vietnam.

La compañía ha explicado a través de Twitter, que dejó de tener contacto con el avión desaparecido cuando sobrevolaba el territorio ucraniano

Mientras, el Ministerio de Transportes malasio ha asegurado, según recoge Reuters, que no disponen de ninguna información sobre un avión estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

El Boeing 777, que pertenece a Malaysian Airlines, se ha estrellado en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y separatistas prorrusos desde hace tres meses.

El primer ministro ucraniano ha ordenado la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente, según recoge Reuters.

El Ministerio del Interior ucraniano ha ido más allá y ha acusado a los rebeldes prorrusos de derribarlo con un misil tierra-aire. Un extremo que han rechazado los representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk, citados por Efe, que aseguran que no disponen de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario