Sin categorizar

La Guardia Civil sorprende a un pescador furtivo en la costa de Tejina

Elblogoferoz.–  El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) sorprendió la pasada semana a una persona realizando pesca submarina furtiva en la Caleta del Roncador de Jover, en la localidad de Tejina, dentro del municipio de La Laguna.

El servicio policial fue realizado dentro de la especial vigilancia que se está llevando a cabo por parte de los componentes de esta unidad al objeto de combatir la pesca ilegal en la zona norte de la isla de Tenerife.

Debido a la rápida intervención de los agentes del Seprona, se le decomisaron varios pescados y pulpos, así como un fusil de pesca submarina; un par de aletas, unas gafas, un tubo, dos pares de guantes y dos escarpines; una fija; una linterna, y un pantalón, chaleco y chaqueta de  neopreno.

Los agentes procedieron a denunciar al supuesto infractor en virtud de la Ley de Pesca de Canarias, que regula la pesca marítima de recreo en las aguas interiores del archipiélago, y según el Reglamento de la Ley de Pesca de Canarias.

Asimismo, fue denunciado por infringir la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas, debido a la posesión de un fusil de pesca submarina sin licencia deportiva en vigor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario