Sin categorizar

Industria ayuda con hasta 10.000 euros a pymes del sector que apuesten por la calidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias tiene en marcha una convocatoria de ayudas con las que pretende impulsar la implantación de normas o sellos de calidad reconocidos internacionalmente en las pymes industriales de las Islas, con el fin de aumentar sus niveles de calidad, excelencia e innovación en la gestión y en los productos que fabrican. El próximo lunes, 21 de julio, finaliza el plazo para presentar solicitudes.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, explica que se trata de una convocatoria de ayudas muy atractiva, ya que las pequeñas y medianas empresas pueden obtener hasta 10.000 euros para acometer estos procesos, lo que supone entre el 40% y el 50% de la inversión necesaria.

Además, Luengo recuerda que “la excelencia y la innovación en la gestión son factores clave para la mejora de la competitividad de las empresas industriales del Archipiélago. De ahí que hayamos dispuesto una partida de 200.000 euros para los años 2014 y 2015, con el fin de contribuir con todas aquéllas interesadas en obtener estas certificaciones de calidad”.

Con esta actuación, el departamento regional de Industria cumple los objetivos marcados en la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC), en concreto, aquellos dirigidos a conseguir una producción industrial canaria de calidad contrastada, como vehículo también para potenciar la política de internacionalización de las empresas.

Pueden acogerse a esta convocatoria las pequeñas y medianas empresas industriales con actividad y personal asalariado en la fecha de publicación de la convocatoria, ya sean personas físicas o jurídicas. La cuantía de la ayuda que podrán recibir oscila entre el 40% y el 50% de la inversión aprobada, con un importe límite de 10.000 euros por proyecto y entidad beneficiaria. Cabe destacar que se contempla el abono anticipado parcial de la subvención sin necesidad de garantías.

Entre las actuaciones que pueden ser objeto de la subvención, figuran la obtención de certificados de producto, según normas de calidad de reconocido prestigio y también la implantación de sistemas de gestión de la calidad, como UNE-EN ISO 9001, sistemas gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2004 o EMAS, sistemas de gestión de la I+D+I UNE 166002, sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos UNE-EN ISO 22000, sistema de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial IQNet SR 10, o sello de excelencia EFQM.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad