Sin categorizar

El Diputado del Común pide más celeridad en las ayudas a las víctimas de violencia de género

AGENCIAS.- El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, se ha dirigido al Instituto Canario de la Igualdad con el fin de que adopte las medidas necesarias para que resuelva dentro del plazo máximo establecido las solicitudes de ayuda económica para las víctimas de la violencia de género.

La Institución ha adoptado esta decisión después de analizar la queja presentada por una persona a la que le fue denegada esta ayuda en una resolución que tardó en contestar el Instituto 21 meses y 22 días, según informa la Institución en un comunicado.

Jerónimo Saavedra ha lamentado que sigan dándose casos en los que una persona víctima de violencia de género tenga que esperar «casi dos años» para saber si es o no beneficiaria de una ayuda de la Administración pública en un tipo de procedimiento que, por su naturaleza, debe estar marcado por la «máxima celeridad y simplicidad», dijo.

El comisionado parlamentario concretó que la solicitud fue presentada ante el Instituto Canario de la Igualdad el 7 de febrero de 2011 y no es hasta el 29 de noviembre de 2012 cuando se puso en conocimiento de la persona interesada el informe de la directora denegando la ayuda solicitada.

El Diputado del Común quiso recordar que el plazo estipulado para este procedimiento es de tres meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud y el texto legislativo que regula estas ayudas recoge que se entenderán estimadas las solicitudes cuando, transcurrido este tiempo, no se haya producido la resolución expresa.

Por tanto, la persona que demandó la ayuda tiene derecho a la misma por incumplimiento de los plazos, aclaró el Diputado del Común, quien insta al Instituto a que revise de oficio las solicitudes que se han resuelto fuera del plazo establecido legalmente y resuelva de conformidad con lo establecido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario