Sin categorizar

Canarias pone en marcha la campaña ‘Verano Saludable’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa su campaña ‘Verano Saludable’, cuyo objetivo es la prevención de los riesgos para la salud en la temporada de verano

La campaña incluye como novedad este año una sección dedicada a los mosquitos y su control, solicitándose la colaboración ciudadana para que notifiquen su presencia enviando una foto del mosquito por redes sociales de la campaña, donde un experto les responderá

La campaña de prevención mantiene el formato digital a través de la web que permite a los ciudadanos informarse y regalar consejos saludables, y  está activa desde el 1de julio. En el sitio www.veranosaludable.info podemos encontrar información pormenorizada sobre seis aspectos relevantes que pueden afectar a la salud de las personas durante la temporada estival:

1- Vacunación en viajes al exterior: Viajar a algún país exótico, tropical o a un área geográfica con riesgo sanitario requiere vacunación y mucha precaución en el destino.

2- Protección frente a olas de calor: Las elevadas temperaturas y la exposición al sol pueden provocarnos un trastorno o golpe de calor. La hidratación es fundamental.

3- Protección frente al daño solar: la exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Tomemos el sol con protección y responsabilidad

4- Alimentación: llevar una dieta ligera y refrescante nos ayudará a pasar el verano saciados e hidratados. Cuidado con las intoxicaciones alimentarias.

5- Accidentes en playas y piscinas: Cortes, heridas, picaduras de medusas, ahogamientos, golpes, traumatismos, en playas, muelles y piscinas pueden evitarse.

6- Mosquitos. En verano aumenta el número de mosquitos y por tanto el riesgo de sufrir las molestias ocasionadas por su picadura. Evita en casa los puntos de cría y ayúdanos en la vigilancia de mosquitos invasores

Novedad: Los mosquitos

La sección dedicada a mosquitos es una nueva incorporación a la web con información y recomendaciones en la temporada de su mayor actividad.

Introduce el tema de los mosquitos invasores de otros territorios cercanos como Madeira y el litoral mediterráneo con el Aedes aegypti  y el Aedes albopictus respectivamente y que pueden transmitir enfermedades víricas como el Dengue y el Chikungunya, y que actualmente se está realizando vigilancia en puertos y aeropuertos de Canarias para detectar su posible introducción.

Se incluyen imágenes de esos mosquitos y se solicita colaboración ciudadana para que notifiquen su presencia enviando una foto del mosquito por redes sociales de la campaña, donde un experto les responderá.

Otros contenidos

El sitio permite acceder a otros contenidos de utilidad para evitar riesgos para nuestra salud, y alberga una Tienda de Regalos que posibilita mandar regalos electrónicos a nuestros familiares y amigos. Los regalos son consejos saludables que facilitamos a nuestros seres queridos a través de correo electrónico o redes sociales.

Vídeos testimoniales protagonizados por médicos, especialistas y profesionales que ofrecen indicaciones y consejos que debemos tener en cuenta para que nuestro tiempo de disfrute y ocio tenga un resultado feliz.

En la web encontramos temas relacionados con un verano saludable con las correspondientes recomendaciones. Se incluyen consejos para las peregrinaciones y romerías, elección y uso adecuado de gafas de sol, fototipos cutáneos y factores de protección solar, deporte y actividades de ocio y tiempo libre, y recetas de cocina saludables, entre otras.

Los vídeos de la campaña están en el sitio www.veranosaludable.info y en las redes sociales  a través de perfiles propios en Facebook y Tuenti, cuenta en Twiter, y  canal TV en las plataformas You Tube y Vimeo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad