Sin categorizar

Soria afirma que la privatización de Aena «le viene bien» a Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que si hay una comunidad a la que «le venga bien» la entrada de capital privado en Aena, «esa es Canarias» porque «no hay ninguna que tenga una dependencia» como el archipiélago.

Soria justificó lo positivo de la privatización de Aena para Canarias en que supondrá una «inyección de medios y recursos para mejorar los recursos e infraestructuras», ya que matizó que el que los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura sean  los más rentables, no implica que se puedan mantener el resto.

Para el ministro, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, el que el Gobierno canario rechace esta medida se enmarca en la estrategia de poner una «cortina de humo» donde toda la «culpa la tiene Madrid», en relación a los problemas que tiene el archipiélago.

En relación al problema de Ojos de Garza con Aena por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria, Soria indicó que se está trabajando para arreglar las cosas.

Por otro lado, al ser cuestionado por el fallo del Tribunal Supremo (TS) en el que se fija el derribo de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, cuya licencia se concedió en la época en la que Soria fue alcalde de la ciudad, indicó que durante «todos» los mandatos en el Ayuntamiento en los que en la Alcaldía ha estado el PP «ninguna decisión se ha tomado sin consultar los informes técnicos de los servicios del Ayuntamiento, ninguna».

Por ello, calificó de «muy acertada» la decisión adoptada por el actual alcalde, Juan José Cardona, de recurrir en amparo al Tribunal Constitucional (TC).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad