Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Virgen del Carmen navega en el puerto capitalino para conmemorar su día

Elblogoferoz.- Como cada 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se engalana hoy para acoger la popular procesión marítima de la Sagrada Imagen por la Dársena de Anaga, acto que congrega a cientos de fieles en la instalación portuaria en lo que es una de las más populares manifestaciones de fervor a la patrona de los marineros.

Una vez concluida la Santa Misa que se iniciará a las seis de la tarde en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción, comenzará la procesión hacia la instalación portuaria a la que se accederá por el mismo lugar habilitado para el Concierto de Navidad, frente al Cabildo.

Antes de proceder al embarque de la Sagrada Imagen en el remolcador ‘Canarias’, la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero interpretará la Salve Marinera, motetes y habaneras a la virgen. Ya en plena procesión marítima se cubrirá un recorrido que la llevará, acompañada de multitud de embarcaciones, hasta la bocana de la Dársena de Anaga.

En el transcurso del mismo se rendirá homenaje, un año más, a los fallecidos en el mar mediante una corona de flores y será Chago Melián quien interprete el Ave María desde la proa del Correíllo La Palma, atracado en Muelle Norte. Concluida la procesión la Sagrada Imagen regresará a la Parroquia Matriz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario