Sin categorizar

El Festival de Música de Canarias acogerá el estreno mundial de la compositora Sofía Gubaidulina

AGENCIAS.- El Festival de Música de Canarias continuará celebrándose el próximo año, entre el 11 de enero y el 13 de febrero de 2015, acogiendo este año el estreno mundial de la compositora Sofía Gubaidulina.

La consejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y la directora del Festival, Candelaria Rodríguez, han informado en rueda de prensa que para este año se han previsto diez conciertos en cada una de las sedes del certamen y 21 en el Festival en las Islas, que completan el programa del ciclo 2015 con nombres como Krzysztof Penderecki, Trevor Pinnock, Yuri Termirkanov, Mark Minkowski, Maria Joao Pires, Lara St. John,  Bejun Metha,  Antonio Florio, Javier Perianes, Valentina Varriale, Francesco Corti y Thibaudet Noally.

Asimismo, actuarán en este Festival agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, La Akademie für Alte Musik de Berlín, Britten Sinfonia, Les Musiciens du Louvre, I Turchini. A todas ellas se suman también la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria que ofrecerán dos programas cada una en ambas sedes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

La consejera canaria de Cultura ha incidido en que la programación se ha hecho «de nuevo, desde la austeridad y teniendo en cuenta el interés del público en todas las islas» aunque ha resaltado que «a pesar de la crisis ha sabido mantener un proyecto cultural ambicioso, ahuyentando cualquier atisbo, como ha ocurrido con otro tipo de festivales, de desaparecer en el peor de los casos, o programarlos de forma simbólica».

Rojas y la directora del certamen también han dado a conocer la nueva web del Festival Internacional de Música de Canarias, www.festivaldecanarias.com, donde los interesados pueden encontrar todo la información de la nueva cita musical.

El Festival, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración de los cabildos y patrocinadores, engloba este año 10 conciertos de abono, en cada una de las sedes principales.

Los encargados de inauguran el Festival, el 11 y 13 de enero, en Tenerife y Gran Canaria respectivamente, será Akademie für alte Musik de Berlín, acompañada en el escenario por Bejun Mehta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario