Sin categorizar

El encendido de 2.000 ordenadores da inicio a la TLP con mayor velocidad de la historia

Elblogoferoz.– El encendido de 2.000 ordenadores dio inicio anoche a la Tenerife Lan Party con mayor velocidad de conexión a Internet de la historia, 30 gigas, lo que la convierte en la mayor de España. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró este festival del ocio y la tecnología haciendo un ‘selfie’ a los participantes de TLP Tenerife, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo [día 20] en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

La parte más profesional del evento, denominada TLP Innova, comienza hoy en el Auditorio de Tenerife Adán Martín con la entrega de los premios TLP Startup Network a proyectos innovadores.

Más de 40 ponentes intervendrán en estos días en diferentes charlas y talleres. Uno de los más relevantes será Sergio Álvarez Leiva, de Vizzuality, una startup que tiene como clientes a la NASA, Google o Twitter que en estos momentos están de plena actualidad por ser los creadores de CartoDB, un sistema que permite visualizar, procesar y analizar datos geoespaciales y que ha sido utilizado por Twitter para mostrar la evolución de los tuits durante los partidos de fútbol del #Mundial2014.

Además de Leiva, entre los ponentes estrella destaca Rupert Loman, fundador y actual director general de Gamer Network y Eurogamer, la primera y más importante plataforma de noticias de videojuegos de Europa y fundador de la organización benéfica y tecnológica GamesAid. Desde el mundo de las aplicaciones también participa en TLP Innova Andreu Ibáñez, creador de Mundo Glass, una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones de movilidad para Google Glass y ‘wearable devices’.

La zona profesional contará también con la presencia de Eduardo Arcos, consejero delegado y fundador de Hipertextual, una de las páginas webs especializadas en tecnología más importantes del país.

También se impartirán varias charlas estructuradas en TLP Startup Network, destinadas a emprendedores; TLP Developers, con las últimas tecnologías, y TLP Videogames, con cursos y talleres para el incipiente sector de los creadores de videojuegos en las islas.

El evento tendrá también importantes novedades este año como TLP Kids, un espacio dedicado al uso de la tecnología por parte de niños y adolescentes; TLP Startups, donde empresas innovadoras podrán exponer sus desarrollos, o TLP Media, un lugar de reflexión sobre comunicación y tecnología.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario