Sin categorizar

Un descarrilamiento en el metro de Moscú se salda con decenas de muertos y heridos

AGENCIAS.- Al menos 20 personas han muerto por el descarrilamiento ocurrido este martes en plena hora punta en el Metro de Moscú, según el último balance ofrecido por el ministro de Emergencias ruso, Vladimir Puchkov. Más de un centenar de personas han resultado heridas y algunas de ellas han tenido que ser evacuadas en helicóptero a los hospitales de la capital.

El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladimir Markin, ha señalado que los investigadores estarán barajando varias posibles causas para el siniestro pero son todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista.

Según Markin, muy pronto se determinarán los sospechosos en este accidente. «Como saben, siempre hay personas concretas detrás de un accidente técnico, por eso creo que pronto determinaremos los sospechosos en esta causa penal», ha precisado, citado por la agencia RIA Novosti.

El accidente se ha producido en el túnel entre las estaciones de Molodezhnaya y Bulevar Slavianski, en la línea azul oscuro que une Arbatsko y Pokrovskaya, en plena hora punta. Tres vagones han descarrilado como consecuencia de la fuerte frenada en medio de un túnel, dejando a cientos de pasajeros atrapados.

Fuentes de los servicios de emergencia de Moscú han señalado que «un corte eléctrico provocó una falsa alarma que tuvo como resultado una parada brusca del tren». El Comité de Investigación ruso está barajando abrir una investigación penal por el accidente, ha indicado su portavoz, Vladimir Markin.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario