Sin categorizar

La Policía Local de La Laguna atendió casi 15.000 llamadas de emergencia en 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Central de Comunicaciones de la Policía Local de La Laguna atendió en 2013, 14.718 llamadas que derivaron en posterior servicio y activación de las unidades. Así, la demanda realizada para servicios en el casco fue de 8.629 llamadas, casi el 60% del total. Para La Cuesta, se recibieron 1.131 llamadas; en Taco, 919 activaciones y en Tejina, 826 demandas.

En ese sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, destaca la importancia de este servicio “como herramienta cercana para atender las demandas ciudadanas de manera directa y efectiva”.

Estos datos se desprenden de la Memoria Anual de Gestión del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad que desvela también que las principales demandas de servicio fueron por daños en vehículos o en las propiedades. Le siguen los asuntos relacionados con incidencias con perros, incendios, anomalías en semáforos, molestias por consumo de alcohol u otras sustancias en la vía pública, entre otras reclamaciones.

Díaz, explica que “la Memoria es un documento de consulta e información de suma utilidad, para tener una radiografía de la labor realizada, de lo que se puede mejorar, de lo que ha evolucionado y de los objetivos por cumplir”.

El concejal de Seguridad resalta que “es el resumen de un trabajo que, con frecuencia, se desconoce, pero que implica muchas horas de servicio al ciudadano, por ello quiero destacar el magnífico trabajo que realiza el cuerpo de Policía Local que tenemos en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, un lugar complejo por la dispersión de su territorio y la población que en él vive”.

La Central de Comunicaciones está al mando del subinspector y dos agentes en cada uno de los cuatro turnos. Y para mejorar la operatividad de coordinación, todas las llamadas se reciben en la estación central ubicada en la Jefatura de la Policía Local de La Laguna, inclusive las que se realizan para servicios de La Cuesta, Taco y Comarca Nordeste y, posteriormente, se activan las unidades de las zonas correspondientes.

Esta Memoria se puede consultar en la web del Ayuntamiento de La Laguna, www.aytolalaguna.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad