Sin categorizar

Destrozan varias guaguas de turismo en Tenerife durante la huelga de Teidetour

AGENCIAS.- Varias guaguas de empresas que se dedican al transporte de turistas en la isla de Tenerife han sufrido en la noche de este lunes y durante este martes algunos actos vandálicos vinculados a la huelga de trabajadores que se ha presentado en Teidetour, según ha confirmado a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes (AET), Ignacio de la Paz.

Por ahora, hay dos empresas afectadas, y en una de ellas, Autocares José Luis López, han aclarado que no están «quitando trabajo a nadie» ya que tienen un acuerdo laboral con el touroperador, y han insistido en que van a seguir trabajando «todo el día».

«Si hay problemas con el personal que lo resuelvan, pero no debemos pagar los platos rotos de otra empresa. No deben romper las coches de una empresa ajena», señala su propietario, Gustavo Alexis.

Desde la AET han mostrado su «incertidumbre» con la situación por si el conflicto se radicaliza, y creen que puede haber «dificultades» para prestar el servicio de transporte de los turistas. «No sabemos si parar de trabajar. ¿Nos van a romper los cristales a todos?», ha señalado.

Por su parte, el secretario de organización de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria (IC), Virgilio Gómez, desconoce la existencia de estos incidentes, pero exige a la empresa –que aglutina a otras tres– que «aplique» el convenio colectivo para que se desconvoque la huelga.

Según Gómez, había un «acuerdo escrito» para que se empezara a aplicar y se «ha incumplido», una norma que también se ha extendido en otras empresas del sector donde los empresarios «han bajado salarios por su cuenta y riesgo».

En su opinión, hay conductores trabajando más de 14 horas diarias y en muchos casos cobrando más de 200 euros menos al mes que en otras empresas. En total hay más de medio centenar de trabajadores en huelga, según IC, una cantidad «razonable» teniendo en cuenta el «miedo» que hay en la plantilla por la situación económica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario