Sin categorizar

Ansina celebra sus bodas de plata con un emotivo acto en el Auditorio tinerfeño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha conmemorado ayer el vigésimo quinto aniversario del programa de dinamización e intervención social Ansina, una iniciativa que aglutina a más de 8.000 mayores pertenecientes a 215 centros y asociaciones de mayores de toda la Isla con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Con motivo de las bodas de plata, el área de Acción Social ha desarrollado un acto en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en el que tomaron parte unos 1.400 mayores y en el que se ha reconocido la labor de diferentes personas vinculadas al programa Ansina.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; el expresidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior; los exconsejeros de Acción Social responsables del programa Ansina, José Manuel Bermúdez y Rafael de Saja; y la presidenta de la Asociación de Mayores Flores del Teide y miembro del Consejo Insular del Mayor, Amalia Jorge, que habló en representación de todas las asociaciones y centros.

Carlos Alonso ha destacado la necesidad “de seguir contando con nuestros mayores y trabajando para ellos para pagar una parte de la deuda que la sociedad tiene con ellos porque nuestros padres, nuestros mayores han sido quienes han sacado esta tierra adelante. Ahora, en una época complicada, siguen siendo un pilar fundamental y desde el Cabildo trabajamos a través de Ansina para que sigan siendo útiles”.

Alonso ha anunciado que en septiembre “comenzarán unas mesas de trabajo en las asociaciones para seguir escuchándoles y recogiendo sus aportaciones. Una de ellas ha sido que tengamos más animadores socioculturales y vamos a hacer un esfuerzo para satisfacer esa demanda. Queremos mejorar Ansina, que siga cumpliendo años y que nuestros mayores encuentren un lugar y un espacio donde poder seguir disfrutando de la vida y mejorando la Isla en la que vivimos”.

Durante el acto, que contó con la presencia de la cantante Isabel González y el humorista Juanka, hubo momentos para el recuerdo para los fallecidos Adán Martín –bajo su mandato al frente del Cabildo se inició el programa Ansina- y el periodista César Fernández Trujillo, quien dio voz a los mayores de Ansina durante muchos años a través de su programa radiofónico.

De igual forma se distinguió a Roberto Afonso, coordinador del programa Ansina desde su creación, y a los trabajadores Pilar Prieto, Florentina Pérez, Milagros Díaz y María del Sol Mendoza, quienes se han jubilado después de 25 años dedicados al mismo. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad