Sin categorizar

Un hombre, grave al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la autovía de San Andrés

AGENCIAS.- Un hombre, de 45 años de edad, se encuentra en estado grave después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en una calle de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 23.19 horas en la autovía de San Andrés, a la altura de la parada de guaguas del barrio de María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, lugar hasta donde se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado estaba en parada cardiorrespiratoria.

Previamente, el afectado iba conduciendo pero al sentirse mal detuvo su vehículo y se sentó en la parada de guaguas, momento en el que pasaron dos personas, un médico y un enfermero, que al encontrar al afectado, le iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas para alertar al 112.

Posteriormente, una vez que llegó el personal del 112 a la zona, continuaron con las maniobras de resucitación básicas e iniciaron avanzadas logrando revertir dicha parada, y lo trasladaron en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboró con los recursos sanitarios asegurando la zona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario