Cine Cultura Espectáculos SOCIEDAD

ENTREVISTA. Diego Navarro: “Fimucite ha permitido llevar el nombre de Tenerife por todo el mundo”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Antonio Herrero Álvarez/Foto: Fimucite.- El cine está en auge. Las numerosas ofertas por parte de las salas de cine, sobre todo este último año han ayudado a que cada vez más gente acuda a ver películas y el séptimo arte recupere poco a poco el esplendor con el que una vez contó.

A pesar de la crisis económica que azota el país, Tenerife acogió desde el pasado día 4 de julio y hasta ayer sábado, la celebración del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite), que año tras año se consolida como una cita ineludible para los amantes de la música, ya sean compositores, cantantes o artistas. La persona que junto a su equipo hace posible esto, es el compositor y director de orquesta Diego Navarro, que en una entrevista concedida a este medio nos da alguna de las claves del éxito de esta octava edición.

– Para todo aquel que aún no lo sepa ¿qué es Fimucite?

– Fimucite es un evento que con los años se ha convertido en el referente entre los festivales de bandas sonoras de cine, y es el que ha permitido  situar a Tenerife entre los grandes eventos de este tipo.

¿Cuáles son las principales novedades que presentó esta octava edición?

Este año contamos con cinco grandes conciertos, además  de los talleres que se desarrollaron tanto en el Hotel Mencey como en el TEA, y en los que de la mano de los mejores profesionales se profundizó en la música de televisión desde los años 70 hasta ahora.

¿Qué es FIMUCINEMA?

Un día llegamos a la conclusión que incluso los mejores festivales de cine, no contaban con un premio específico a la mejor música, y dada esta necesidad creamos FIMUCINEMA en la que las distintas películas compiten por  un premio específico a la mejor música

– ¿Qué valoración haría de las pasadas ediciones?

Increíble, espectacular, han sido numerosos los estrenos mundiales que se han producido en el marco de este festival como el concierto conmemorativo de los 100 años de Universal Pictures, o los 50 años de James Bond y que han supuesto un hito para Tenerife.

¿Cuál ha sido la temática principal de este año?

Los 75 años de Batman.

¿Qué tipo de público acude mayoritariamente a los conciertos?

Una de las características de este festival es que nos visita todo tipo de público. Este año contamos por ejemplo, con un  concierto centrado en lo mejor de los dibujos animados.

¿Y cuánto público de fuera de Tenerife acude a cada edición?

Son muchísimos los extranjeros que vienen a esta isla solo para este festival, es más, muchos de ellos organizan sus vacaciones anuales en torno al evento.

¿Cuáles son los principales apoyos con los que cuenta este festival?

El principal sponsor es el Cabildo de Tenerife junto con el Gobierno de Canarias. Además de  ayuntamientos  como el de Santa Cruz o el de Arona y fundaciones como SGAE que también han aportado su granito de arena en este proyecto.

¿Cómo valoraría a la Orquesta Sinfónica de Tenerife?

Sin duda es una de las mejores de nuestro país y para mí es todo un lujo poder dirigirla. Además, creo sinceramente que hay que seguir apoyándola porque es un honor que nuestra isla cuente con ella.

¿Qué espera de las próximas ediciones de FIMUCITE?

La idea es continuar luchando por seguir llevando aún más lejos el nombre de Tenerife.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad