Sin categorizar

Loulogio: «Internet es un arma de doble filo»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El cómico, ‘youtuber’ y showman español, Loulogio Pi, califica Internet como «arma de doble filo», ya que lo considera un lugar en el que cualquiera puede decir lo que le parezca y, probablemente, será tomado en serio, aunque carezca de valor.

Para ‘Lou’, que expondrá su punto de vista la próxima semana en la Tenerife Lan Party (TLP), que la red es el presente es un hecho «bastante evidente, pues tanto la tele como el entretenimiento tiran a internet».

Con más de 426.000 seguidores en el canal de vídeos más famoso del mundo, el humorista destaca el problema de «leer algo en internet y darle valor solo porque aparece en un portal, cuando igual no es tan fiable».

Loulogio no conoce el secreto del triunfo, porque, dice, no lo ha buscado. En una entrevista concedida a Europa Press, asegura que no era algo que tuviera en mente cuando empezó a grabar, por lo que dice, no puede asegurar «la clave es esta».

Para intentar aclarar esta cuestión viene a Tenerife «con mucho amor». A pesar de no tener el secreto, ‘Lou’ dice que hay «claves, ayudas, cosas que pueden dar un empujón», cuestión que debatirá en el marco de TLP Innova junto a sus colegas Bolly y Outconsumer, con quienes ya compartió micro en el programa ‘Fiesta Suprema’ de La 2.

El festival, para el que en años anteriores se le ha pedido que participara virtualmente, con algún video o conferencia, se presenta para él como una fiesta. «Voy a liarla», añade.

«Estaré allí para pasarlo bien, contribuyendo, como todos. La vamos a liar. A parte de alguna charla y un taller de comic, me gustaría hacer un concurso friki de karaoke y un pequeño monólogo», asevera.

Las más de 68 millones de reproducciones de sus vídeos no son casualidad. «Llegó un momento en el que la grabación de vídeos era un trabajo a jornada completa», indica, aunque resalta que ahora sus trabajos son «más de verdad».

Entre esos trabajos ‘más serios’, el también profesor de arte destaca su colaboración con una productora, las obras de teatro que le están llevando por todo el territorio español y la realización de un futuro proyecto junto a cómicos amigos.

«Es un iniciativa muy bonita que se llama ‘Lou night’. Se trata de un par de presentaciones con toda la gente que me he encontrado con talento en el mundo del humor, donde hacemos algo grande y que valga la pena», confirma.

«La idea es hacer algo de humor un poquito más avanzado, más directo, más atrevido», señala.

Después de una prueba juntos, el humorista catalán no tiene dudas: «Fue como ganar la Champions, salimos todos ‘orgasmeados’, encantados de lo bien que había ido», y es por ello por lo que espera que el plan siga adelante.

Cuestionado por la situación del humor en un país inmerso en crisis, Loulogio lo tiene claro, en España, se puede hacer humor de cualquier cosa, en dos campos: la televisión y el Internet.

«En televisión, casi todo ofende, siempre hay un colectivo que se siente molesto, siempre hay un señor que dirá ‘como representante del gremio de manitas zurdos me parece muy mal este chiste sobre la madera de nogal’, pero en Internet es gente más joven, gente que si haces un humor racista, saben que te estás riendo del racismo, no haciendo apología», apunta.

Añade, además, que «poco a poco», hay libertad para reírse «de lo que sea», y considera que, a pesar de la difícil situación que se vive actualmente y «los tabús» que puedan surgir, «se puede hacer humor con asuntos como la consulta catalana o la abdicación del rey».

Aunque su estilo es peculiar, el de Martorell creció viendo a Rubianes, y ya más adulto quedó encantado con el humor valiente de ingleses y americanos como Ricky Gervais o Louis CK , así como con el australiano Jim Jefferies.

Para ‘Lou’ «el humor es un punto de vista, es encontrar a alguien que piense un poco como tú, o que le llame un poco la atención lo que haces». En su caso, confirma, lo da todo. «Me sale solo, no hay una intención ni una estrategia. No tiene más», expone.

TLP

Tenerife Lan Party, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá 30 gigas de velocidad, un 50 por ciento más que el año pasado, lo que le convierten en el evento tecnológico con el acceso a Internet más rápido de España.

Organizada por el Cabildo de Tenerife e Innova 7, contará con cinco zonas temáticas: TLP Innova, con el lema ‘Cambiando el futuro’; Lan Party, que reunirá a 2.000 ‘teleperos’; Summer-Con, un espacio que aglutinará las tendencias de ocio más populares; TLP-Expo, que permitirá interactuar con las principales marcas del sector tecnológico, y una zona E-Sport, que sólo el año pasado tuvo una audiencia de 12 millones de usuarios a través de la red.

En la parte profesional, TLP Innova, aparte de las ya clásicas conferencias y ponencias, se incluirá el desarrollo de un videojuego, con un premio de 3.000 euros al ganador, y el dinero que se recaude de las descargas irá destinado a una asociación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad