Sin categorizar

Las pymes canarias deberán generar nuevo empleo para acogerse a las ayudas del Gobierno

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha consignado dos millones de euros para subvencionar la creación de empresas, proyectos de inversión que mejoren la productividad y la competitividad de sociedades ya en marcha y fomentar planes de innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la Orden firmada por el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, por la que se convocan estas subvenciones que cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

“El objetivo de estas ayudas es apoyar nuevos proyectos empresariales y mejorar la competitividad del tejido productivo establecido en las Islas con el fin de impulsar la reactivación económica”, ha asegurado el consejero. “Para ello, nos centramos en las pymes que son las principales generadoras de empleo en Canarias”.

Para poder acceder a estas ayudas, los solicitantes deberán obligatoriamente crear nuevos puestos de trabajo que tendrán que ser cubiertos por demandantes inscritos en el Servicio Canario de Empleo con al menos seis meses de antigüedad a la fecha efectiva de la contratación.

Los proyectos subvencionables se enmarcan en los siguientes sectores de actividad: industrial, construcción, turismo, comercio, transportes y los servicios en general.

En relación a las cuantías de las subvenciones, se fija un límite de ayuda por empresa de 60.000 euros y un porcentaje máximo subvencionable del 50% de los gastos incentivables.

La Orden señala como gastos subvencionables los que se generen por  constitución y primer establecimiento, con un límite de 6.000 euros, y los dedicados a bienes de equipo y acondicionamiento de local, con un tope de 16.000 euros, para los proyectos de creación de empresas y los de mejora de la productividad y competitividad de sociedades ya existentes.

Planes

En los planes destinados a la innovación tecnológica, organizativa y de gestión, serán objeto de  subvención los gastos ocasionados por colaboraciones externas de asesoramiento, inversiones materiales o inmateriales y personal técnico interno directamente relacionado con el proyecto.

El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas es de 15 días hábiles contados a partir de mañana. Los interesados pueden consultar todos los detalles de la convocatoria en la página web del Gobierno de Canarias www.gobiernodecanarias.org/hacienda.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad