Sin categorizar

La Unidad de Infecciones del HUC, premiada por la atención a pacientes con infección VIH

Elblogoferoz.- La Unidad de Infecciones del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha sido galardonada por parte del colectivo Algarabía, representante en Tenerife de la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, con el premio “Rosario Miranda” por la atención prestada a los pacientes con infección VIH en un acto celebrado recientemente en el Espacio Cultural Aguere en La Laguna.

Esta sección del servicio de Medicina Interna del centro hospitalario ha atendido a más de 1.900 pacientes con el virus de la Inmunodeficiencia HumanaVIH, de los que sigue controlando en la actualidad a 1.070. También trata otro tipo de infecciones, aunque en menor medida, como los virus de la hepatitis B y C así como presta apoyo a las interconsultas de otros servicios del hospital relacionadas con cualquier infección, siendo las más frecuentes las relacionadas con las prótesis de traumatología, las infecciones endocardititisy las derivadas de intervenciones en neurocirugía.

Creada en 1999, está formada por cuatro médicos, y además de camas de hospitalización en planta, dispone de una zona ambulatoria con Hospital de Día dotado con cuatro puntos de asistencia al que están adscritos una enfermera y una auxiliar.

Participa, desde hace años,  en varios ensayos clínicos relacionados con tratamientos para pacientes con infección VIH. Actualmente, la Unidad de Infecciones del HUC colabora en ensayos clínicos en los que se prueban algunos fármacos contra el VIH todavía no comercializados.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario