Sin categorizar

La Laguna se engalana para celebrar este domingo la Romería en honor a San Benito Abad

Elblogoferoz.-La Laguna celebra este domingo su LXVII Romería Regional en honor a San Benito Abad. Un total de cincuenta carretas irán acompañando a los romeros en este tradicional paseo que partirá a las 12.00 horas de San Benito para continuar por la calle Marqués de Celada, calle Adelantado, Plaza de La Concepción, Ascanio y Nieves, San Agustín, Nava y Grimón, Plaza Adelantado, calle La Carrera, Plaza Doctor Olivera, y vuelta por Marqués de Celada, finalizando de nuevo en San Benito, donde habrá una verbena.

Como es tradición, por el camino el colorido de los Barcos de los Valles se fundirán con las coplas de diferentes grupos folclóricos como San Cristóbal de Gran Canaria, San benito, Isogue, Adelantado de Aguere, Alborada Canaria, Ixemab y Tacoremi y parrandas canarias.

Cruci Díaz, concejal de Fiestas destaca la participación ciudadana en la elaboración de las carretas y la colaboración mostrada por los ganaderos, “vecinos y vecinas de La Laguna en esta Romería regional” por lo que anima a los ciudadanos y ciudadanas, turistas y visitantes “a participar de la misma en un día como este, marcado por su acento regional, una romería más canaria que nunca con la variada representación de grupos y actos de cada rincón de este Archipiélago”.

Durante el paseo se podrá ver a la Romera Mayor en su carreta, María Nazaret García García, así como a la Romera Infantil, Idaira Afonso Nazco y la Romera de Mayores, la señora, Victoria Alicia Rodríguez Martín.

Y mañana a partir de las 21.30 horas, el escenario de Marqués de Celada acogerá el Festival 7 Islas con la participación de los grupos Achamán, Real Hespérides, San Cristóbal de Gran Canaria, la parranda Medio jigo pal kilo de Gran canaria, Parranda La Palma, San Andrés de El hierro, Cumbres Gomeras, representando a la isla de La Gomera, aunque provienen de Santa Cruz de Tenerife.

Antes, a las 10.00 habrá una exposición de carretas en la calle Marqués de Celada de San Benito, juegos infantilesun torneo de fútbol sala de veteranos en el

en el Pabellón del Padre Anchieta y la final del campeonato de envite y dominó a las 11.00 horas en La Plaza de San Benito. A las 12.00 tocarán las parrandas en el escenario de Marqués de Celada y a las 17.00 horas se celebrará un triangular de fútbol de aficionados en el anexo al Francisco Peraza, en La Manzanilla.

La programación de las Fiestas de San Benito Abad 2014 puede ser consultadas en la página web del Ayuntamiento www.aytolalaguna.es.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario