Sin categorizar

El Cabildo prepara con los ayuntamientos el convenio de apoyo al plan de empleo social

Elblogoferoz.- El vicepresidente económico del Cabildo, Efrain Medina, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la responsable de Empleo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y también alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, para concretar los detalles del convenio que se firmará con los ayuntamientos de la isla de cara a respaldar el plan de empleo social. Este plan se desarrollará en todos los ayuntamientos de la isla con el apoyo del Gobierno de Canarias.

En la última sesión del Pleno del Cabildo, los grupos políticos acordaron por unanimidad destinar 500.000 euros para ayudar a los Ayuntamientos con el fin de poder contratar al mayor número de personas. “Se trata de un principio de solidaridad con todos los ayuntamientos que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha indicado que se efectúe y que producirá un mayor numero de contrataciones” indicó Efrain Medina.

Por su parte, Elena Luis señaló que, “de esta forma, se podrán multiplicar los recursos, sobre todo, en aquellos ayuntamientos que necesitan una ayuda especial en estos momentos para poder contratar al mayor número de personas y llevar a cabo este plan de empleo social”.

En el próximo Pleno del Cabildo, Medina llevará la propuesta del reparto definitivo de estos 500.000 euros a petición de la Fecam y se procederá a la firma de los convenios con los 31 municipios y el presidente del Cabildo.

Medina indicó que los esfuerzos que se hagan en materia de contratación son prioritarios para el área de Empleo del Cabildo de Tenerife. “Por eso se trabaja en diferentes líneas de actuación que, poco a poco, tendrán que ir dando resultados optimistas” indicó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario