Sin categorizar

Noray cumple 35 años y se consolida como empresa referente en Canarias en I+D+i

Elblogoferoz.- Noray ha cumplido su 35 aniversario en el Archipiélago, una expansión que ha permitido a esta empresa situarse como referente en el sector informático de Canarias tras sumar a su cartera importantes clientes y partners a lo largo de este tiempo. Durante más de tres décadas, la entidad ha ido avanzando con paso seguro, logrando consolidar su especialización en el desarrollo e investigación de software hasta alcanzar un posicionamiento extraordinario en el mercado, no solo canario sino también nacional.

Creada en el año 1979, bajo el nombre Consultores Canarios de Informática (CCI), el objetivo inicial de sus fundadores fue el de satisfacer la cada vez mayor demanda de herramientas especializadas en gestión, fáciles de usar y adaptadas a las necesidades de los negocios, las cuales comenzaban a requerir empresas y profesionales.

En este sentido, Braulio Pérez, socio fundador de Noray y actualmente Director Financiero de la empresa, recuerda que los inicios “fueron difíciles, aunque estas dificultades han ido atenuándose con el paso de los años”. La entidad fue creada para dar servicio de programación a medida como única actividad en una época en que no existían ordenadores portátiles, ni las posibilidades con las comunicaciones de hoy en día, “el trabajo se hacía siempre en las oficinas del cliente y los medios de los que disponíamos eran muy limitados”, recuerda.

Desde su óptica, Pérez ve estos 35 años desde una perspectiva personal y emocional: su empresa pasó de ser “un grupo de amigos” a convertirse en “un grupo de profesionales con experiencia y un gran conocimiento de la problemática de las empresas”. Sin mayor alarde, asegura que no sabe dónde reside el secreto del éxito, más allá de haber sido capaces de sortear las dificultades y adaptarse a los cambios tecnológicos a toda velocidad.

Para ello, recalca, “es fundamental contar con un equipo de personas como el nuestro, una plantilla con alto valor humano y profesional que presta un servicio excelente. Si no fuera por ellos, y por la fidelidad de nuestros clientes, a los que estamos muy agradecidos, seguro que no estaríamos celebrando estos 35 años”, matiza.

Lo cierto es que han pasado más de treinta años desde que se iniciara un camino que ha llevado a Noray a constituirse como líder del sector, gracias a la creciente trayectoria y a la visión de futuro que siempre han caracterizado a una empresa que ha apostado por el desarrollo, la innovación y sobre todo la profesionalización de sus trabajadores. Hitos que han contribuido al aumento de la cartera de clientes, principalmente hoteles, asesorías y empresas, así como a proyectar la marca más allá de las Islas o a ser distinguida por Microsoft Corporation como uno de sus partners.

Un éxito que, además, se ha traducido en la ampliación de sedes de Noray , tanto en las dos capitales canarias como en Madrid, con el fin de fortalecer el trato directo con el cliente para ofrecerle un mejor y eficaz servicio en todas las áreas relacionadas con el software de gestión.

Innovación

La innovación es y sigue siendo el valor clave para Noray , pero la satisfacción de su clientela se convierte en el principal sustento que anima a esta empresa canaria a apostar por el futuro. Haber sobrevivido a tiempos de crisis y hacerlo, además, con la bienvenida de muchos y grandes clientes, ha sido más que un motivo de orgullo para celebrar el trabajo bien hecho durante este largo tiempo y máxime en un sector como la informática.

Asociada al gigante del software Microsoft, con quien trabaja en estrecha colaboración, Noray cuenta en su haber con importantes programas de gestión como su vertical hotelero Noray Hotel for Dynamics NAV basado en el potente software Microsoft Dynamics NAV.

Asimismo, entre su amplia cartera de soluciones podríamos destacar algunas aplicaciones como Noray Hotel, uno de los estandartes de la organización, implantado en más de 300 empresas hoteleras; Noray Gestion, que incluye módulos de contabilidad, gestión y ventas y del que disfrutan ya más de 2.000 pequeños y medianos comerciantes; o Noray Nomina, diseñado para facilitar la gestión de nóminas y seguros sociales tanto en empresas como en asesorías, perfectamente adaptado al nuevo Sistema de Liquidación Directa (Sistema Cret@) que ha revolucionado a empresas, profesionales y asesorías al suponer un fuerte cambio en la forma que tienen de relacionarse con la Seguridad Social.

Mirando al futuro, Noray está dando los primeros pasos para la internacionalización de la compañía, para lo cual está trabajando en un innovador proyecto para la industria turística que sin duda dará mucho que hablar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario