Sin categorizar

La Policía podrá ‘retener’ a ciudadanos para su identificación durante un máximo de seis horas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los ciudadanos sospechosos de haber participado en alguna actividad delictiva podrán ser trasladados a comisaría para su identificación y ser obligados a permanecer allí durante un máximo de seis horas, según el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana aprobado este viernes por el Gobierno en el Consejo de Ministros y remitido al Congreso de los Diputados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado el texto aprobado por el Ejecutivo con numerosas modificaciones respecto al primer anteproyecto aprobado en noviembre del pasado año. Los cambios obedecen a las recomendaciones recibidas desde numerosos órganos consultivos y organizaciones sociales y que «enriquecen» el texto, según el ministro.

Fernández Díaz ha defendido que el proyecto de ley, que sustituye a la denominada ‘Ley Corcuera’ de 1992, es «profundamente garantista» y tiene «pleno encaje» en la Constitución. Divide las sanciones en tres niveles, leves, graves y muy graves. Estas dos últimas consideraciones pueden ser divididas a su vez en grados: mínimo, medio y máximo.

Entre los aspectos más polémicos de la futura ley, el de las manifestaciones, el ministro ha defendido que no modifica la actual regulación y «sólo pretende sancionar las acciones violentas, agresivas o coactivas» y, además multa, la perturbación del desarrollo de una manifestación.

Por su parte, las concentraciones frente al Congreso, el Senado o las Asambleas legislativas son consideradas como infracción leve si no han sido comunicadas y se elevan a graves si además están acompañadas de una perturbación grave de la seguridad ciudadana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad