Sin categorizar

La Feria de Artesanía y el Baile de Magos centran las fiestas de San Benito Abad en La Laguna

Elblogoferoz.- El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, inauguró ayer la Feria de Artesanía de las Fiestas en honor a San Benito Abad 2014, una iniciativa que se recupera este año después de más de treinta, además, en el mismo sitio que se hacía antaño, en el patio de los cipreses del Instituto Cabrera Pinto.

Una treintena de artesanos se ha dado cita para ofrecer sus productos en este espacio que permanecerá abierto hasta el 12 de julio, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Clavijo, que estuvo acompañado por el consejero de Empleo, Efraín Medina, y otras autoridades locales, dio la bienvenida a los artesanos a esta ciudad y les deseó “mucha suerte en esta feria, espero que vendan mucho y que este encuentro se repita en sucesivos años”. Así, Clavijo dio la enhorabuena a la Asociación Cultural y Recreativa Amigos y Romeros de San Benito “porque gracias a ellos se ha recuperado este encuentro con las tradiciones, una feria importante en la programación de las Fiestas en honor a San Benito Abad”.

Medina por su parte, se mostró satisfecho con la celebración de este encuentro con las tradiciones y destacó “la participación del colectivo artesano en todo aquello que se propone; es un colectivo que siempre está dispuesto a participar en los diferentes eventos que se organizan y aquí, en La Laguna, cobra un especial significado porque más de la mitad de ellos pertenecen al municipio.

Tras el acto de inauguración las autoridades visitaron cada puesto y departieron con los artesanos que participan en la misma. En esta feria se puede encontrar desde trabajos de calado, puros artesanos, cerería, grabados, instrumentos hasta telares y joyas artesanas, cuchillos canarios y cerámicas, entre otros.

Baile de Magos 

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas ultima los detalles para la celebración del Baile de Magos de San Benito Abad que se celebrará mañana en el entorno de La Concepción.

Este año la afluencia de participantes ha aumentado y con ello se ha ampliado el recinto festero. De esta manera, el Baile de Magos contará esta edición con cincuenta mesas más de diez y veinte comensales, por lo que se espera una afluencia de más de 4.000 personas que acudirán hoy a esta fiesta popular con las tradiciones.

Al respecto, la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, invita a los ciudadanos, ciudadanas y visitantes “a participar de esta Fiesta con mayúsculas, una cita en la que los encuentros se hacen protagonistas de este día y la alegría y la tranquilidad con las que se desarrollan este baile marca su carácter amable”. “Por ello”, resalta la concejal “animo a todos los ciudadanos a que vengan mañana al Baile de Magos de San Benito y se diviertan en un ambiente sano y festivo como ninguno”.

Para acudir al Baile de Magos es imprescindible ir ataviado con el traje típico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario