Sin categorizar

Más de 300.000 euros para mejorar los accesos a las paradas de guaguas de la TF-1

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife invertirá unos 326.000 euros en la mejora de los accesos peatonales a las paradas de guaguas de la TF-1 ubicadas en los municipios de Fasnia y Arico.

La decisión fue adoptada, según informa la Corporación, en la última sesión del Consejo de Gobierno, celebrado el lunes 7 de julio bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo señala que con estos trabajos se pretende «mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios a la hora de acceder a las paradas de guaguas de la autopista TF-1 ubicadas en Fasnia y Arico».

Alonso asegura que se está tratando de mejorar el transporte público con diferentes iniciativas, y con estos trabajos se actúa sobre los senderos peatonales, «acondicionando la zona e iluminando los puntos en los que el itinerario peatonal cruza la calzada».

Los accesos proyectados discurren desde las paradas y las plataformas de los ramales de entrada y salida de la TF-1, así como sobre las estructuras de los puentes existentes.

Mejoras

En el área de Carreteras se aprobó la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-172 (acceso a El Sauzal) por un importe que ronda los 137.000 euros. El objetivo es corregir las deficiencias y deterioro que presenta esta vía en su primer kilómetro y medio.

El Consejo de Gobierno también aprobó la instalación de marquesinas y carteles informativos para el acondicionamiento y mejora del intercambiador de la plaza de Teror, en el municipio de Candelaria, por unos 64.300 euros.

Esta acción se enmarca en la línea de trabajo que está llevando a cabo el Cabildo dentro de las zonas comerciales abiertas de la isla para propiciar unas condiciones urbanísticas óptimas y potenciar la actividad comercial.

Asimismo, se dio el visto bueno al convenio marco de colaboración entre el Cabildo y Casa África, con el objeto de acometer durante el presente año actividades conjuntas que potencien sus relaciones institucionales, culturales, económicas, académicas y sociales con el continente africano.

Además, dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, se aprobó el expediente de contratación de la dinamización de la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos para el curso 2014-2015, así como el expediente de contratación de la ejecución de diversos proyectos en el marco del Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario