Comunicación Internet Sin categorizar SOCIEDAD

Los creadores del mapa de Twitter en el Mundial 2014, invitados a Tenerife Lan Party

Elblogoferoz.-Más de 40 ponentes intervendrán en TLP Innova, la zona más profesional de la Tenerife Lan Party, que contará con la presencia de destacadas personalidades en materia tecnológica. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que TLP Tenerife “no es simplemente un evento de carácter exclusivamente lúdico sino que se trata de una actividad que forma parte del interés del Cabildo por fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento”.

En este sentido se expresa también el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, para quien este evento supone una “gran plataforma” para mostrar las oportunidades de negocio que puede ofrecer la Isla en el sector tecnológico.

Uno de los ponentes más relevantes será Sergio Álvarez Leiva, de Vizzuality, una startup que tiene como clientes a la NASA, Google o Twitter que en estos momentos están de plena actualidad por ser los creadores de CartoDB, un sistema que permite visualizar, procesar y analizar datos geoespaciales y que está siendo utilizado por Twitter para mostrar la evolución de los tuits durante los partidos de fútbol del #Mundial2014.

Además de Leiva, entre los ponentes estrella destaca Rupert Loman, fundador y actual director general de Gamer Network y Eurogamer, la primera y más importante plataforma de noticias de videojuegos de Europa y fundador de la organización benéfica y tecnológica GamesAid. Desde el mundo de las aplicaciones también participa en TLP Innova Andreu Ibáñez, creador de Mundo Glass, una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones de movilidad para Google Glass y ‘wearable devices’.

La zona profesional contará también con la presencia de Eduardo Arcos, consejero delegado y fundador de Hipertextual, una de las páginas webs especializadas en tecnología más importantes del país.

También se impartirán varias charlas estructuradas en TLP Startup Network, destinadas a emprendedores; TLP Developers, con las últimas tecnologías, y TLP Videogames, con cursos y talleres para el incipiente sector de los creadores de videojuegos en las islas.

Jornada de tecnología y periodismo

Una de las novedades de TLP Tenerife será el espacio denominado TLP Media, una jornada incluida en el programa que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife el sábado, día 19 de julio, de 10,00 a 13,30 horas. Comunicadores de medios nacionales como El País, El Mundo o Materia compartirán opiniones y experiencias con periodistas de los medios locales sobre las nuevas formas de comunicación y el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, que conviven en la actualidad con las formas más clásicas de informar.

La jornada está dividida en tres bloques: “El consumo de la información en Internet”; “La tecnología como noticia” y “La gestión de la información en Internet”.

En la primera de ellas se analizará cómo los medios tradicionales se están adaptando a la nueva demanda y el fenómeno de las redes sociales como fuente de información. Los ponentes de este apartado serán Silvia Cobo, autora del libro ‘Internet para periodistas, kit de supervivencia para la era digital’; e Ylka Tapia, conocida en la red como Malalua, periodista y responsable de redes sociales del Grupo de Comunicación Diario de Avisos. La moderación de esta mesa correrá a cargo del periodista Nacho Martín.

“La tecnología como noticia” acogerá a comunicadores especializados en tecnología que informan de estos asuntos tanto en medios generalistas como en portales específicos. Es el caso de Alfredo Pascual del portal Teknauta; Pablo Romero, de El Mundo; o Javier Penalva, de Xataka. Esta mesa será coordinada por Javier Peláez de Naukas.

Por último, varios periodistas hablarán de “La gestión de la información en Internet”, una mesa que moderará Francisco Mesa, de El Día, en la que participarán varios expertos como la directora del portal de divulgación científica Materia, Patricia Fernández;  el subdirector de El País, Bernardo Marín, o la social media manager de los diarios La Provincia y La Opinión de Tenerife, Davinia Suárez.

TLP Tenerife 2014, organizada por el Cabildo e Innova 7, es un festival de tecnologías y nuevas tendencias que tendrá la conexión a Internet más rápida de España con sus 30 gigas de banda ancha. Pero también es un espacio en el que se quiere potenciar la industria tecnológica y la formación. Por ello se ha diseñado todo un programa de talleres y charlas de contenido especializado en tecnología, emprendimiento e innovación.

El evento se celebrará del 15 al 20 de julio y aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: Summer-Con, zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario