DEPORTES Discapacidad Sin categorizar

La AD Tensalus, campeona de España de natación para personas con discapacidad intelectual

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han felicitado a la Asociación Deportiva Tensalus por los éxitos obtenidos en el Campeonato de España organizado por la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Los nadadores tinerfeños obtuvieron 17 medallas y dos récords de España en la competición disputada en Almería.

Los representantes del Cabildo visitaron recientemente las instalaciones de la Piscina Municipal de Santa Cruz de Tenerife, lugar de entrenamiento de la AD Tensalus, donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los deportistas bajo la dirección de su entrenador, Fernando Sosa, y compartir la experiencia vivida en tierras andaluzas.

Carlos Alonso destaca el trabajo realizado por la AD Tensalus “ya que los éxitos no llegan solos sino que son fruto del esfuerzo y del trabajo, del empeño de personas como Fernando para que los triunfos lleguen. El deporte es una de las mejores vías para lograr la integración de las personas, nos enseña a superar las barreras, y debemos valorar el trabajo que realizan a diario los diferentes clubes de la Isla con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.  Estamos orgullosos de que los deportistas del Tensalus lleven el nombre de Tenerife por todo el territorio nacional”.

Los representantes de la AD Tensalus protagonizaron una gran actuación en el Campeonato de España de Natación FEDDI disputado en marzo en las instalaciones del Club Natación Almería. El equipo que prepara Fernando Sosa logró nueve medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, además de establecer dos nuevos récords nacionales.

Los nadadores que obtuvieron las medallas para la AD Tensalus son Leyla Escobar, Sandra Fajardo, Alejandro Meneses, David González, Alexis Lucena, Daniel Cabrera, Agustín Expósito y Moisés Aguilar. En ese sentido, hay que señalar que los tinerfeños consiguieron subir a lo más alto del podio en los cuatro relevos: 4×50 y 4×100 libres -con sendos récords de España-, así como 4×50 y 4×100 estilos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario