Sin categorizar

Israel pide a los residentes en la frontera de Gaza que abandonen sus casas por los bombardeos

AGENCIAS.- El Ejército israelí ha contactado por teléfono este jueves por la tarde con los palestinos de la Franja de Gaza que residen cerca de la frontera con Israel para advertirles de que evacuen sus casas de forma inmediata, según informan los medios israelíes.

En total, se habría contactado con unos 100.000 palestinos residentes en las localidades de Beit Lahia, Beit Hanoun y Absan, a los que se ha aconsejado dirigirse al oeste o al sur del enclave.

La advertencia se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que no contempla por el momento un posible alto el fuego con el partido-milicia Hamás y ha advertido de que la fuerza aérea israelí seguirá con los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

Hasta el momento, más de 800 objetivos han sido atacados desde que el martes Israel lanzó la operación ‘Marco Protector’. El Gobierno israelí ya ha aprobado la movilización de 40.000 reservistas, de los que 20.000 han sido llamados ya a la frontera con Gaza en anticipación de una eventual operación terrestre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario