Sin categorizar

Desmantelan una plantación y un laboratorio de marihuana en el sur de Tenerife

Elblogoferoz.-  El puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, en Tenerife, ha detenido a cuatro varones (S.R.W, S.O., J.R.M y F.G.C.) acusados de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), al ser los responsables de una plantación de marihuana y un laboratorio de marihuana para su tratamiento para la posterior venta.

El servicio se inició a principios de junio, cuando una patrulla rural de Playa de las Américas se percató de la presencia de una posible plantación de plantas de cannabis sativa en una finca de plátanos de Oroteanda Baja de Guargacho (San Miguel de Abona).

Desde ese momento se realizaron vigilancias con el fin de confirmar los hechos en relación a la cantidad y a la producción de marihuana. El sistema de vigilancia consta de cámaras de video que remiten las imágenes en tiempo real a una I.P. con la cuál se puede conectar con cualquier dispositivo que tenga Internet, por lo que los responsables sabían en todo momento quien se acercaba a la zona.

En la investigación  queda de manifiesto que la producción de la droga está impulsada por personal contratado a modo de jardineros que abonan y cuidan las matas. En una dependencia anexa se realizan labores de germinación de semillas, clasificación de las mismas (entre 8 y 10 tipos diferentes de cannabis sativa) aceleración de producción mediante abonos y sistema de calor por medio de lámparas, clasificación de cogollos y posterior extracción de polen para luego realizar “panes” de polen de hachís por medio de prensas compactadotas.

En principio se germinaban las semillas con calor, abonos y cuidados de aceleración de producción en la construcción anexo a la finca para, posteriormente, trasladar dichas matas a la finca video vigilada y con riego automatizado siendo cuidadas por jardineros contratados. Tras la recolecta de los cogollos, se selecciona el tipo de Cannabis sativa (entre 8 y 10 clases diferentes) para su posterior secado en cestas estructuradas y habilitadas para ello.

cajas cogollos

 

Tras la clasificación y secado se pesan en balanzas de no precisión y se envasan con una máquina de envasado al vacío en bolsas plásticas para su posterior distribución a los consumidores. Asimismo se sacaba polen de cannabis sativa para su posterior fabricación de piezas de polen de hachís mediante el prensado del mismo.

La producción era tan abultada y de tanta calidad que debían congelar parte de ella para poder ser distribuida a posteriori.

A raíz de estos datos, el pasado martes los agentes entraron a dicho invernadero logrando localizar 1.500 metros cuadrados de producción de cannabis sativa, rodeada de plataneras. En esta operación se logró incautar la cantidad de 560 matas de la citada planta de casi un metro de altura.

De la dependencia anexa se logra incautar de 221 matas de cannabis en crecimiento, varias balanzas de no precisión, multitud de cajas de cartón llenas de cogollos, un congelador lleno de paquetes de cogollos de la planta en bolsas envasadas al vacío, una máquina en envasar al vacío, seis lámparas de luz de 400 watios de potencia para dar calor a los esquejes  y otros efectos para acelerar la producción como abonos, etc.

Con esta investigación se ha logrado desactivar un punto de enorme producción de cannabis sativa y productos derivados de la misma. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Granadilla de Abona.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario