Canarias Comunicación Internet Justicia SOCIEDAD Sucesos

Repsol prevé demandar a un ‘falso’ digital que simula las consecuencias de un derrame en Canarias

AGENCIAS.- Repsol está estudiando emprender acciones legales contra un falso digital [La Voz de Canarias] que simula las consecuencias de un «inexistente» derrame de petróleo en aguas del Archipiélago en el año 2018.

La compañía mostró así su «repulsa» por el montaje del ‘diario ficticio’ que se difundió durante este martes por las redes sociales y rechazó la «constante manipulación» en torno a las prospecciones petrolíferas en las islas.

En este sentido, Repsol recordó que el proyecto de investigación busca conocer la existencia de hidrocarburos y que se pretende realizar a un mínimo de 50 kilómetros de las costas canarias.

«Este tipo de actuaciones, carentes del más mínimo rigor, generan un alarmismo social innecesario y trasladan una imagen muy negativa de las Islas Canarias en todo el mundo», concluyó la petrolera.

En el montaje se anuncia un desastre ecológico en las islas provocado por «la explosión» del barco perforador «contratado por Repsol» para sus prospecciones.

«Se confirma el desastre. El terrible accidente en el barco de extracción petrolera ‘Stena Drill Max’, contratado por Repsol, ocasiona un vertido masivo y un incendio. Los protocolos de seguridad fallaron y la situación continúa fuera de control», dice ese diario -inexistente en la realidad-, para presentar una edición especial a la que dedica todo tipo de supuestas «noticias».

La web no revela ningún dato sobre sus responsables.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario