Sin categorizar

Primeras imágenes de ‘Honor et Fidelitas’, un docudrama canario sobre la guerra que enfrentó a británicos y estadounidenses entre 1812-1815. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

Tras el excelente documental Cubillo: historia de un crimen de Estado, el guionista y realizador Eduardo Cubillo prepara un nuevo trabajo que espera estrenar el próximo año, y del que ya circula un atractivo anticipo en Internet.

Esta iniciativa lleva el título –no sabemos si provisional– de Honor et Fidelitas, película en la que se pretende narrar la experiencia de un descendiente de canario como un soldado norteamericano en la conocida como Guerra de 1812-1815. En frente, y como enemigo, el ejército británico.

Los primeros colonos canarios que se establecieron en Luisiana lo hicieron en las tierras húmedas e indómitas de las marismas del Mississippi, a unos 25 kilómetros de Nuevas Orleáns, cuando la ciudad era aún capital de esta provincia española de ultramar.

Entre los hitos más significativos de la Guerra de 1812-1815 está la toma de Washington por parte del ejército británico, que hizo arder hasta sus cenizas La Casa Blanca y el Tesoro, entre otros edificios públicos; que aumentase la popularidad del por aquel entonces general Andrew Jackson, quien se convertiría en el séptimo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica con el recién fundado Partido Demócrata, y que durante el bombardeo del fuerte McHenry, en Baltimore (Maryland), el abogado Francis Scott Key escribiera la letra del que más tarde se convertiría en himno de su país: The Star-Spangled Banner (La bandera tachonada de estrellas).

El documental que dirige Eduardo Cubillo está producido por Jonathan C. Asensio para La Gaveta Producciones, y cuenta con la colaboración de miembros de asociaciones de recreción histórica. Es probable que el docudrama se estrene en 2015, coincidiendo con el bicentenario de la batalla de Nueva Orleáns.

Saludos, ¡a las armas!, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad